Factores en una Estrategia de Movilidad

Al llegar ese momento clave de decidirse por fin a comenzar el desarrollo de una aplicación móvil, surgen varias dudas y preguntas las cuales conllevan a tomar una decision del no todo factible, y es que a menudo pasa que les dan gato por libre.


A partir del cambio en al algoritmo de google hacia los sitios responsivos es valido hacer el uso de ciertas tecnologías con el afán de cubrir una necesidad que se traducirá en un mejor futuro SEO, así que contratamos a una persona que entienda de web responsiva y es muy valido hacer el cambio lo cual muchas veces basta con la compra de un nuevo template para renovar el anterior y aun mejor si es una instalación de WordPress.

Ahora también surge la necesidad de tener presencia en App Store y en el Play Store, lo cual genera un canal competitivo de aquellas compañías que no poseen app alguna en las mismas, y se deciden a crear exactamente la misma web app osease el mismo contenido informativo que tienen en su web para desarrollar el app que muy erróneamente pasa como “Nativa” ya que se descarga por medio de las tiendas.

Surge muy menudo que individuos o agencias crean un paquete que simplemente contiene archivos web o aun peor, utilizan un app web builders los cual hace mucho del trabajo por ellos y solamente se reducen a agregar navegación, colores y logos, creando un experiencia de usuario pobre y poco flexible.

Al considerar una estrategia de movilidad se deben tener en cuenta muchos factores:

  • ¿Nuestra aplicación contiene algo mas que información?
  • ¿Nuestra aplicación Interactúa con el usuario de algún modo?
  • ¿Nuestra aplicación ofrece al usuario alguna herramienta que le facilite la interacción con la marca?
  • ¿Nuestra aplicación obtiene datos u ofrece contenido que solo es consumible travez de un dispositivo?

Es muy importante hacer inversión de tiempo e informarse bien, ya que mucho depende la percepción del usuario hacia la marca u concepto a manejar por medio del dispositivo.

Recordemos que en promedio un usuario maneja entre 30–32 apps en su dispositivo y debemos respetar el hecho de que nos ofrecen “espacio en mb, kbps de consumo” y sobre todo de su valioso tiempo, ¿Porque entonces aburrirlos con el mismo contenido que pueden ver fácilmente desde el website?

Muchas Gracias por sus comentarios, así también les invito compartan y recomienden este post.

original en: http://rafaecheve.com/factores-estrategia-movilidad/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.