La Era de la Movilidad Híbrida

Durante el avance de ambas plataformas Nativas y Web han ha abierto un nuevo horizonte, ante la necesidad de tener lo mejor de ambos mundos dentro de la misma aplicación, hoy los esfuerzos se han visto enfocados en dos vertientes bastante importantes las cuales representan formas nuevas de crear aplicaciones dentro de la no tan nueva llamada Movilidad Híbrida.


La Promesa: “Write once, code everywhere”

Tenemos por un lado las plataformas como Appcelerator que permiten la codificación de cualquier aplicación utilizando las herramientas de la web que se compilan en codigo nativo con ciertas limitaciones ya que pretenden seguir la promesa del “Write once, code everywhere” la cual endulza los oídos de los programadores al mostrarles un camino menos doloroso al crear aplicaciones para multiples plataformas.

En una segunda instancia tenemos a Phonegap la cual sin limites ofrece puerta abierta al permitir construir cualquier tipo de aplicación con limitada interacción con elementos nativos, y crear un paquete “nativo” que fácilmente puede ser distribuido en las tiendas de aplicaciones sin problemas.

React Native de Facebook

En una nota especial React Native de facebook realmente promete mucho, ya que incluso ademas de convertir el codigo compilándolo a nativo, incremente y agiliza el desarrollo ofreciendo mejoras a Xcode que ayudaran sin duda a la adopción de este tipo de plataformas en el futuro cercano.

Sin mas les dejo, con la misión de elegir la que mejor les acomode de acuerdo a los objetivos del app que esten desarrollando, recordemos siempre preguntarnos“¿Realmente esta Web App merece estar en App Store?”.

Te agradezco mucho compartas y recomiendes este post.

Original: http://rafaecheve.com/la-era-de-la-movilidad-hibrida/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.