Otros 3 meses de muchos aprendizajes

Este trimestre, obviamente, me dieron nuevas materias, y no sólo eso, nos dieron la noticia de que sólo teníamos prácticas de dos materias, esto nos relajo mucho a mis compañeros y a mi, sin embargo, a pesar de que sólo eran 2 prácticas semanales, no nos dimos a basto, estuvimos bastante atareados todo el trimestre, en parte se debe a que nos confiamos demasiado, pero no todo es nuestra culpa, pues se tardaron mucho en enviarnos las prácticas de una materia y por eso nos atrasamos mucho y hasta esta semana pudimos terminar, cuando se debió haber terminado hace dos o incluso tres semanas.

Pues bueno, las materias de este trimestre fueron 4: Programación orientada a objetos, Diseño de juegos, Animación y Redes y bases de datos.

Programación orientada a objetos fue una materia excelente, diría que de las mejores que he tenido en mi estancia en SAE, el profesor es muy bueno en lo que hace, sabe explicar muy bien, resuelve dudas, no tengo ni una sola queja de esta clase, y como ya lo dije, la carga fue mucha, pues terminamos entregando 3 juegos distintos de esta materia, cuando en trimestres anteriores entregábamos uno por mucho; hicimos un juego de pong, un memorama y el demo de un juego RPG.

En cuanto diseño a juegos, nos la impartió Chinto, el mismo profesor que nos dio “Diseño del entretenimiento” el trimestre pasado, con esta materia no sufrimos, pues no hay prácticas y el profe se la lleva relajado con los trabajos, para el proyecto final, se tomó en cuenta el demo del RPG de progra, o sea que contó como proyecto final para las dos materias a parte de ser práctica.

En Redes y bases de datos, aprendimos mucho acerca de la historia del Internet, las computadoras, redes, cómo comunicar computadoras para juegos en línea y entre otras. Fue una materia Casi totalmente teórica, excepto al final, que tuvimos que hacer un juego de tanques que se pudiera jugar entre dos computadoras para nuestro proyecto final.

Por último está Animación, que ya he mencionado antes que soy bastante malo en cualquier cosa que tenga que ver con dibujar, sin embargo, creo que me fue bien, aprendí muchísimo y aunque no sea bueno dibujando, aprendí a manejar Harmony muy bien, gracias al las enseñanzas del profesor y a todas las prácticas que nos dejaron hacer.

Este trimestre ya casi termina, espero que todo lo que aprendí se vea reflejado en mis próximos exámenes…

Like what you read? Give Rafael Alejandro Vergara Cruz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.