Unbrick router archer c7 v2 Tp-Link

Inicio de la aventura

Mi router un TP-Link, tenia instalado dd-wrt pero tenia un firmware beta, y para regresarlo al stock original era algo complejo y una de las maneras para repararlo era mediante SSH, así que active el servicio en el portal de administración y añadí mi clave publica, y mediante SFTP agregue el firmware original.

El proceso fue rápido, se desconecto y no aparecía la red. Entonces fui a ver el router y las luces encendían todas y se apagaba, entro en un boot infinito, le conecto el cable de red en mi Mac, se desconectaba y se volvía a conectar la red.

Solución

Le aplique un reset 30/30/30 pero no tuve éxito continuaba igual. Una de las soluciones era conectarlo mediante un cable serial TTL pero en este modelo de router no aplica se puede reparar mediante TFTP, que es un protocolo FTP básico.

Entonces lo primero que necesitas es una computadora Windows. Lo intente hacer con mac pero no tuve éxito, moraleja usar windows, el router conectado mediante cable de red RJ45. Vamos a necesitar la ultima versión de firmware vamos a descargar la ultima versión:

Descargar

Una vez que tengamos el archivo lo vamos a renombrar a ArcherC7v2_tp_recovery.bin después se tiene que descargar un servidor TFTP. El que utilice fue TFTPD

En la configuración de red de windows vamos a cambiar la red del controlador que tenga una ip v4 manual con las siguientes configuraciones:

IP: 192.168.0.66
DNS: 255.255.255.0

Desactivamos el Wi-Fi si lo tenemos activado y verificamos que el router tenga conectado el cable a uno de los puertos amarillos, después lo conectamos a la computadora al puerto ethernet.

Vamos a crear una carpeta en escritorio llamada filesTFTP, vamos a mover el archivo del stock original ArcherC7v2_tp_recovery.bin y en el programa vamos a seleccionar browse y localizamos la carpeta filesTFTP y donde dice server interface seleccionamos la red que tenga la ip 192.168.0.66.

Ahora desconectamos el router y lo volvemos a conectar presionando el botón reset/wps los primeros siete segundos lo que sucede es que se conecta al servidor TFTP con la ip estática y busca el archivo de recovery una vez que lo encuentra aparece una ventana que dice transfiriendo y todo el proceso de recovery es automático.

Después de unos 2 a 5 minutos aproximadamente se reinicia el router y vuelve a la vida.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Rafael Lopez’s story.