¿Preparado para el 2017? oportunidades en Marketing y Ventas para tener ventaja

En el ámbito del Marketing y Ventas nos tenemos que enfrentar a constantes cambios, adaptarnos a las tecnologías emergentes y responder ante la evolución del comportamiento de nuestros clientes y/o consumidores si no queremos quedarnos fuera del “play” en el mercado o industria donde operamos. Estar al tanto de las nuevos desafíos, oportunidades, claves, predicciones y tendencias es fundamental para garantizar la cuota de mercado y lograr, si así nos lo hemos propuesto, aumentar la tasa de crecimiento respecto al año anterior.

¿Cuáles son los retos que nos depara Marketing y Ventas en el año que esta a punto de comenzar?, ¿en qué aspectos debemos reforzar nuestra estrategia, presupuesto y modelo de negocio digital si no queremos quedarnos atrás? ¿los objetivos de marketing y ventas sufrirán cambios radicales?, ¿cambiará la forma de cómo llegar a nuestros clientes potenciales para lograr leads cualificados, conversiones y cierre de ventas?, ¿tendré que implementar nuevas metodologías, dinámicas, flujos y procesos para agilizar y aumentar la productividad de mis equipos de marketing y ventas?.

Si queremos competir con ventaja en un escenario en constante cambio provocado y acelerado por las tecnologías emergentes, el empoderamiento de los usuarios y consumidores debido a la hiperconectividad y acceso permanente a las Redes Sociales. Debemos estar al día y conocer las grandes oportunidades que nos traerá el 2017 al alcance de cualquier negocio y presupuesto.

Junto a mis colegas Jose Kont (@josekont) y Lorena Bin (@lorenbin) de iLifebelt Marketing, nos propusimos investigar y analizar las 10 grandes oportunidades (claves) que marcarán la evolución de Marketing y Ventas a lo largo del 2017. Para compartir las conclusiones del estudio, el pasado martes 13 diciembre celebramos un Webinar en directo donde presentamos los resultados y respondimos a diversas preguntas de la audiencia que conectó en directo:

  1. Video como potencializador de las acciones de Ventas.
  2. Generación de clientes a través de Redes Sociales.
  3. Difusión en 2017: cómo generar notoriedad en la era de Ads Blocking.
  4. Influencer Marketing, Comunidades de Nicho, Customer / Employee Advocacy.
  5. Inbound Marketing & Automation Technology (Marketing, Sales, CRM, Customer Service).
  6. Social Intelligence, Procesamiento Semántico, Social Customer Care.
  7. Agile / Lean / Scrum Management aplicado a Marketing y Ventas.
  8. Neuromarketing, incremento de las búsquedas.
  9. Modelos Predictivos para la toma de decisiones.
  10. Neuroventas: el nuevo Rol en el sector de las Ventas.

A continuación os comparto la presentación en mi Slideshare.net:

Para los que no tuvieron la oportunidad de registrarse y/o ingresar al Webinar en directo, os comparto la grabación que se ha publicado en el canal YouTube de iLifebelt Marketing:


Confío que ayude a tener mayor y mejor perspectiva de lo que se avecina para cualquier profesional, directivo/a, empresario/a y emprendedor/a que quiera tomar varios cuerpos de ventaja respecto a la competencia para lograr cumplir y/o superar los objetivos, métricas, KPIs y cuota de ventas 2017.

¿Y tu qué opinas?, ¿cuál(es) de las 10 oportunidades consideras prioritaria y con mayor potencial de impacto en tus estrategias, tácticas, procesos, equipos, técnicas, campañas y acciones de Marketing y Ventas para 2017?

Como siempre, se agradece cualquier comentario, like ❤️, share, following para que tod@s nos retroalimentemos y logre tener mayor difusión posible.

Agradezco a mis colegas @josekont y @lorenbin su colaboración, expertise y pasión por hacer posible este estudio y webinar que os compartimos.

Os deseo unas Felices Fiestas y Próspero 2017 lleno de oportunidades cumplidas, os estaré vigilando… 👀

Salud, ¡Carpe diem!

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.