Desafiate a ti mismo. 2008/2017 9 años en Valencia.

Aún recuerdo el primer día, los nervios. Todo. La incertidumbre y no saber dónde estaba ni que hacía aquí.

Solo un, Desafiate.

Que diferencia existe entre el éxito y el fracaso?

El fracaso siempre puedes volver a empezar. Por ello debes desafiarte y nunca es tarde.

El éxito en cualquier ámbito proviene de tus valores, aquellos que te inculcaron tus padres, familia, compañeros de universidad, trabajo, amigos y profesores y el amor con lo que los defiendes, no de pobres decisiones basadas en indicadores económicos o influencias de los ídolos o dioses de la sociedad. Intenta trabajar en conseguir tus objetivos sin perder el control de lo que importa en tu vida y entonces, serás realmente feliz.

En estos años he tenido que sobresalir de mí mismo, de mi burbuja e impulsarme muy alto desde un pequeño pueblo de Andalucía. Sigo en ello.

He Profundizado en mi y he tenido que mostrar eso que llevo dentro mejorando lo que hago cada día e intentando de dar mi mejor versión. Transformándolo todo.

Quizás lo más importante es practicar el auto-control y la auto-critica.​ La falta de auto-control y auto-crítica puede interrumpir tu progreso y dañar tu credibilidad. Todos tenemos un gran deseo por algo, ya sea personal, profesional o financiero.

Para eso necesitas trabajar cada día, recuperar bien, alimentarte con lo que tu cuerpo necesita y cuidar mucho tu cuerpo con profesionales que te ayuden a mejorar y a descargar el cuerpo.

Si quieres crecer, necesitas tomar riesgos. Entonces podrías preguntar, “¿por qué debería cambiar mi actual estructura de trabajo diario si funciona?” Cuando te atas al mismo resultado, podría parecer que no tienes nada nuevo que ofrecer y que repites tu trabajo simplemente por propósitos de cantidad, no excelencia. Este estigma perjudicará tu habilidad de ver cosas nuevas de diferente manera. Trabaja en lo nuevo, el sabotaje es inmenso, justamente porque podría funcionar y cambiarlo todo. Sitios, zonas, horas y cosas nuevas siempre. He vivido meses siempre haciendo lo mismo porque era lo que funcionaba. Hasta que no funciona.

Tienes que desarrollar las cosas y marcarte un plan. Sé paciente y equilibra tus prioridades. Mientras lo haces, desarrollarás habilidades necesarias, recursos y conexiones para trabajar en dirección a lo que has marcado cómo objetivo.

Haz aquello que te guste y se tu mismo. No hay nada peor que encontrarse entre la desconexión de lo que haces y lo que te gusta. Ya sea tu rendición a las distracciones o intentar encontrar el camino “rápido y fácil», esta desconexión puede pasarnos a todos. El fallo a canalizar nuestras energías y todo nuestro talento, hacia aquello que nos produce un nudo en la garganta, es una tragedia porque detiene nuestro proceso de invención y creatividad. Encuentra tu pasión antes de que la desconexión te alcance.

Cuando estás irritado o enfurecido, crearás algo sin pensar en ello. A lo loco. Tu objetivo estará desalineado por culpa de la sutil pero feroz manipulación de la venganza. La destrucción, suplica por más destrucción. Aprender cómo permanecer sereno en situaciones realmente intensas, te catapulta hacia la comprensión del contexto, el control de cualquier situación y te muestra aquello que necesita ser hecho por ti. Ejerce un gran impulso de energía positiva y muévete hacia delante.

La competencia existe hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques, tu única meta debería volverte tan brillante que nadie, absolutamente nadie, pueda quitarte de su cabeza. Deja fuera el sarcasmo, la envidia y el cinismo. Tienes demasiado que ganar para perder tan miserablemente. No impidas la colisión decisiva con las personas que te quieren y necesitan de ti sólo porque te preocupas por “los otros”. En el trabajo de consejero y asesor, la competencia no se va a marchar, por eso prefiero llamarlos, tratarlos y sentirlos cómo colegas. Sí, encuentra maneras de sobrepasar y conquistar a tu competencia con trabajo vulnerable. Construye tu propia posición creando tu propio nicho, estira tu creatividad, trabaja más que ellos y descarta la técnica de mirar hacia los lados o girar la vista hacia atrás. Sólo hay un camino, adelante.

La dignidad y orgullo antes que humildad. No es común escuchar esto, pero eso no quiere decir que no sea cierto. Es demasiado cruel ceder humildad por obediencia. Antes de eso crea algo verdaderamente brillante. Antes de ser humilde, necesitas poseer el orgullo de la creación y la dignidad de adueñarte de tu vida y elegirte a ti mismo. No te conformes con ser bien visto por ser humilde, tampoco por la satisfacción de ser un tipo bien visto. Empújate más allá de las fronteras que otros no han cruzado. Serás criticado, claro, ese será el fantástico precio que pagarás por ser un héroe. Cuando consigas crear tu mejor y único trabajo, entonces cede el placer del éxito a los que te han ayudado. Es momento de ser humilde. No es necesario pedir permiso.

Cuando mejoras tu vida profesional, mejoras tu vida personal y viceversa, ya que esta mejora está basada en unos valores que están fuertemente unidos con todo tu ser. Concentra tu energía en buscar dentro de lo más profundo de ti, otorga credibilidad a tus valores y vive y trabaja por y para ellos.

Disfruta de la vida y de cada segundo.

Gracias a aquellos que dejaron en mi su huella, a los que confiaron en mí desde el minuto 1. A pesar de mis días, gracias por confiar en mí y en lo que soy.

Gracias al equipo de personas de edm y al impulso que dan cada día a lo que hacemos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.