Muy señor mío: me parece GRAVÍSIMO lo que Vd.
Heliodoro Klun
1

Pues disculpará mi contestación, pero ha debido usted leer algo que yo no he escrito, porque de otra manera no entiendo su intervención. Me acusa de «proponer» algo muy grave, cuando un párrafo antes de la oración que usted cita digo explícitamente que «no sé cuál es la solución a este problema».¿Qué es eso tan grave que estoy proponiendo si no existe propuesta alguna? ¿Cuál es mi «gran sugerencia»? ¿En qué parte del texto he escrito que los votos de unos deban de valer menos que los votos de otros? Si encuentra una propuesta o sugerencia en mi texto al respecto agradecería que me la indicara, porque yo, por más que lo releo, no la encuentro.

La relación con la situación española es evidente. La distribución de los votos por edad es cómica en este país, y, una vez más, aquellos que más tiempo habrán de vivir con las consecuencias de estas elecciones son aquellos que, o no votan (por ser menores de edad), o menos influencia tienen en el proceso, por ser el total de personas en una franja de edad relativamente reducida, digamos, de los 18 a los 25, comparado con un total mucho más amplio de una franja de edad mucho más grande, digamos, de los 65 para arriba (usando las categorías en las que se dividen estadísticamente los votos en las estadísticas oficiales). Esta diferencia es importante porque la distribución de votos entre estas generaciones es diametralmente diferente.

Y por favor, ahórrese sus comentarios sobre mis opiniones políticas. Con todo el respeto del mundo, usted no tiene ni la más remota idea de a quién votaré mañana (y si la tiene, agradecería me lo comentara para ahorrarme una tarde de muchos, muchos dolores de cabeza). Yo no hago cábalas sobre a quién le votará usted así que le pido que haga lo mismo y se ahorre referencias como esa en el futuro. Mil gracias.

Like what you read? Give Rafa Zamorano a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.