Terminator Genesis

El re-nacimiento de un clásico.

Un poco de historia

Hablar de Terminator invoca muchas cosas, un fanatismo incansable, un amor al cine de culto de los 80–90, un temor a la robotica y al futuro nuclear, campañas de juguetes y figuras de acción sin precedentes, frases y dichos logrados a través del film, un actor que ya había tocado el cielo pero ahora se consagraba en la gloria, innumerables actores, rebeldías juveniles, excesos de musculación y cortes militares, camperas de cuero y gafas negras, harleys davidsons y mucho pero mucho acero, plomo y pólvora.

Podría seguir enumerando lo que podríamos llamar la TerminatorMania, pero hoy no nos vamos a centrar en el impacto que una saga de películas tuvo tanto el cine como en la sociedad en la que vivimos, hoy vamos a centrarnos en la ultima instancia de esta saga y quizas el inicio de una nueva, hablamos de “Terminator Genesis”.

Cuando Terminator Salvation termino, todos esperaban con ansias la continuación de esta historia post-apocalíptica que había demostrado que la saga Terminator tenia mucho para dar. Lejos de ese sueño, la trilogia no se pudo completar, por mas fanatismo que haya, el cine se mueve con dinero y cuando Terminator Salvation dio regalias, pero no las que esperaban, Halycon Company se dieron cuenta que entraban en bancarota y decidieron parar todo el proceso. Por primera vez los fans veian el fin de la tan amada franquicia.

En el 2009 los derechos de la película entraron a la venta y es ahí cuando los mismos son adquiridos por diversas productoras, que deciden no seguir con la trilogia de Salvation e iniciar una franquicia nueva. Es así que el 6 de agosto del 2014, Arnold Schwarzenegger, posteo una foto en su Twitter sentado en una silla donde se leía “Terminator Genisys”. La nueva pelicula estaba en camino.

Hablemos de ¿Que se trata“Terminator Genisys”?

Lejos de ser una continuación de las primeras 3, y lejos de ser una continuación de Terminator Salvation, esta nueva película vendría a ser un Reboot (reinicio) y nueva trilogia.

La película sigue al soldado Kyle Reese (Jai Courtney: A Good Day to Die Hard) en la guerra contra Skynet, una unidad general de inteligencia artificial buscando destruir toda la raza humana. En una secuencias de eventos similares a la película “The Terminator” de 1984, John Connor (Jason Clarke: Dawn of The Planet of The Apes), lider la resistencia humana, envia a Reese al pasado desde 2029 a 1984 para proteger a su madre Sarah Connor (Emilia Clarke: Games of Thrones), quien esta siendo buscada por Skynet. Sin embargo, cuando Reese llega al pasado se da cuenta que la linea del tiempo ha sido alterada y que Sarah ha sido criada desde su niñez por un Terminator reprogramado conocido como “El guardian” o “Abuelo” (Arnold Schwarzenegger: Terminator 1,2 y 3). De esta manera una nueva serie de hechos empiezan a suceder y un nuevo enemigo nunca antes pensado vendra a complicar las cosas.

Análisis y Critica Personal

Lejos de la opinion de la critica, la cual desfavoreció a la película llamándola: mala, redundante y aburrida; y mas cerca de la opinion de James Cameron, que la llamo la “revitalizacion de lo que alguna vez fue Terminator 2”, esta película sin dudas fue una maquina del tiempo a los 90 con los mejor del siglo XXI. Desde mi punto de vista personal, es una de las mejores historias junto a Terminator 2 y Terminator Salvation, y esto se debe a varios factores.

En primer lugar vemos un guión fuerte, una historia con fuerza propia, a diferencia de otras de la mismas saga, donde a veces el guión quedaba solamente colgado en escapar de un Terminator y tratar de sobrevivir, esta, lleva su historia mucho mas lejos. Busca no solo sobrevivir de Terminators asesinos, sino comprender la logica detrás de Skynet, la relación de amor entre Kyle y Sarah en una linea de tiempo distinta y tratar de salvar a la humanidad antes de que la guerra ni siquiera empieza


Vemos actuaciones impecables, un compromiso profundo, tanto de los actores nuevos encargados de representar a tan iconicos personajes y a un Arnold Schwarzenegger, que a pesar de su vejez, sigue teniendo la misma chispa que tuvo en todas las películas anteriores. Una sorpresa: J.K. Simmons.

Es una de las pocas películas de Terminator, donde podemos ver el uso eficiente de las maquinas del tiempo, la historia va y viene en el tiempo, modificando las lineas de tiempo y de esta forma lograr objetivos que antes parecían imposibles. Y a su vez, gracias a los dialogos, uno puede seguir el paso del tiempo, sin perderse ni confundirse.

A su vez la película conserva y mantiene la estetica que estamos acostumbrados en Terminator, mucho cuero, muchas balas, muchos dialogos graciosos y mucha pero mucha acción. Una película que revive aquella mistica que hizo de terminator lo que hoy es, un tributo a los fans y una increíble película para los nuevos conocedores de esta hermosa franquicia.

Si sos fanatico de lo que alguna vez cautivo nuestras vidas en la gran pantalla, no podes dejar pasar esta película. Para tecnicismo esta la critica especializada, pero para el fanatismo, la emoción y la pasión que esta película genera, esta el publico, que aun hoy 3 semanas después de su estreno siguen colmando salas de cine para ver al T-800 derrotando a otros terminators de nuevo.

Puntaje final: 8,5 de 10 (Buena)

Quédense cuando empiezan los creditos: Una pequeña escena sorpresa los espera al final.