Hablemos de los juegos de Super Héroes

Bueno, en mi primera entrada para este blog, quería hablar un poco en general de los juegos de superhéroes puesto que es uno de mis géneros favoritos de videojuegos.

Hoy en día, si preguntamos a alguien no demasiado experto sobre un gran juego de este genero, seguramente nos diga la saga Arkham de Batman. Y, sinceramente, no es malo pero no me parece el mejor de todos.

De acuerdo con el análisis de dayo, es normal que se nombre a esta saga como la ‘’mejor’’ pero, eso es porque el listón esta realmente bajo. Hay pocos juegos destacables de superhéroes. La mayoría aprovechan el tirón de la pelicula y simplemente sacan un juego hecho de manera rápida, triste de mecánicas y con poco interés. Un claro ejemplo sería el juego de iron man. Un juego que se hace aburrido a las dos horas, muy repetitivo y que no añade nada especial a este genero. Simplemente es un juego mediocre, para aprovechar el tirón de la película como he dicho antes. Aún así, esto no es siempre así.

Spider-man 2, juego basado en la película con este mismo nombre y que es considerado el mejor juego de superhéroes jamás creado, ¿Pero por qué es considerado el mejor? Para empezar, este juego fue el que implantó el modelo de mundo abierto en este género. Spiderman 2 tenía un mundo increíble, representaba super bien Nueva York, podía explorar un monton de zonas o simplemente perderte en el mundo. Además este juego también empieza a sentar las primeras bases del sistema de ataque, (librándonos ya de ese sistema tan monótono y lento) añadiendo el sentido arácnido para esquivar ataques y haciendo mucho más fluido el sistema de batalla, ¿y si no por qué creeis que batman tiene sentido arácnido en los juegos?

Para finalizar, quiero aclarar que este género no está en su peor momento, tenemos la saga de arkham y también tenemos el nuevo spiderman siendo desarrollado por Insomniac(creadora de Ratchet and Clank y Spyro entre otros). Así que esto a sido todo, ¡os espero en la próxima entrada!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.