
CR7: Las dos caras de la moneda
Desde que Cristiano entró al mundo del futbol, este ha cambiado demasiado. Primero tuvo sus primeros pasos en el Sporting de Portugal, ahí empezó a brillar y a ilusionar a la afición con solo 17 años.
Poco a poco generó interés de muchos equipos, el Manchester United fue el afortunado. Ahí fue cuando le dieron el dorsal “7”, ganó 10 trofeos en total, incluidos la FA Cup y la Champions League. También se llevó el Balón de Oro y otros premios muy importantes.
La historia que todos nos sabemos es cuando llega con mucha experiencia al Real Madrid. Lo que logró con ellos es algo que impacta demasiado, desde marcar un hat-trick, hasta llevarse tres Champions seguidas.
Para la afición todo era fiesta, celebración, gusto y diversión. Cuando ganaron la final contra el Liverpool, llegaron las palabras que convirtieron todo eso en algo agridulce:
“Ahora es momento de disfrutar este momento, en los próximos días daré una respuesta a los aficionados. Fui muy feliz en el Real Madrid”.
Todos ya nos hacíamos la idea de que algo pasaría, la verdadera tristeza llegó el 10 de julio de este año, fecha en la que CR7 dejó a los Blancos y se fue a la Juve.
Lo primero que pensamos fue que tan pronto como debutara la iba a romper, pero ni siquiera ha metido un gol en tres partidos de Serie A. Lo único que ha hecho es tirar, dar pases y algunos regates.
Vamos de regreso al Madrid, ¿qué pasa? Lopetegui y compañía llevan un arranque perfecto, los marcadores son grandes y se ha notado una mejora. Benzema es líder con cuatro goles, Asensio juega mejor que muchos de su edad, Bale genera oportunidades.
¿A caso Ronaldo era el problema? Por increíble que parezca, la verdad es que sí, el portugués siempre quería que se las pasen a él. Ahora es diferente, ya está la opción de que los demás jueguen al “tiqui-taca” o de que se lleven el balón y hagan sus jugadas individuales. El resultado se ha notado, ya tienen por lo menos el 80% de la posesión en cada juego.
El siguiente paso del Comandante es darse cuenta de que el futbol se juega en equipo, y por eso hay 11 jugadores en la cancha, no uno solo. Seguramente si un día se sienta a pensarlo, podríamos ver su mejor versión como bianconeri.
¡Gracias por leer esta columna!
Si te gustó leerla, espera la siguiente en nuestra página “Pido Mano”.