Una salida en los núcleos rurales

Es sabido que España es el país más turístico de Europa desde hace un par de años, en especial con su turismo de playa. Pero últimamente ha surgido un nuevo tipo de turismo: el turismo rural, que consiste en visitar poblados pequeños y remotos del país (también llamados núcleos rurales), hospedándose en casas o alojamientos que son gestionados y atendidos por los mismos habitantes del lugar.

El gobierno español ha comenzado a formular regulaciones para este tipo de turismo, no solo por su auge, sino porque estos dueños de casas rurales han encontrado una forma de promocionar su hospedaje de un modo que hasta hace poco era poco convencional para ellos: el anuncio por Internet.

¿Por qué surge la iniciativa?

Muchos núcleos rurales se encuentran tan alejados de la ciudad que no poseen accesos viales de importancia ni acceso a internet. Por ello es muy improbable que un viajero de carretera vea un anuncio de dichos hospedajes mientras recorre las vías españolas. Las probabilidades de elegir hospedarse en estos lugares es mayor si el viajero encuentra esta zona en internet y solicita el alojamiento a los encargados.

Esta es la ventaja que han visto los pobladores rurales en el acceso a internet: una mayor promoción mientras se garantiza a los turistas que pasarán su estadía en completo aislamiento de las grandes ciudades.

Apoyo por parte del gobierno

Las autoridades de turismo españolas se han volcado en un esfuerzo por ayudar al crecimiento de este tipo de turismo. Entes como Asetur y la Confederación de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana han sido de gran ayuda en este proceso, así como el proyecto LEADER de la Unión Europea. Asimismo, la agencia de turismo I-Rural (y otras), han ayudado a ser un nexo entre estos dueños de hospedajes rurales y los viajeros nacionales e internacionales.

También se están volcando en llevar todo tipo de infraestructuras a estas poblaciones, como es Internet, y ya es real la opción de poder montar un negocio online desde cualquier pueblo de España, esta web de venta de discos duros, es un gran ejemplo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.