¿Qué pasa con el voleibol? 2/2
Después de todo el trabajo de investigar, analizar y definir una propuesta de valor, llega el momento de darle forma al proyecto.
Son muchas las cosas que quería que incluyera pero para centrarme en lo realmente importante utilicé la técnica de MoSCoW y esto es lo que prioricé.
Definiendo el estilo
Sé que el deporte da mucho juego, que la imagen suele ser muy viva y dinámica pero quería que esta aplicación fuera muy fácil de utilizar para todo el mundo, limpia e intuitiva. Ofrecer el contenido con pequeñas tarjetas era una idea que me seducía bastante.
Finalmente elegí el azul transmitiendo así calma y fiabilidad dejando un espacio al naranja para contrarrestar en pequeños detalles aportando ese toque de energía.
El logotipo representa un medio campo para que la App se identifique con los deportes de equipo. La tipografía debía ser clara y de palo seco.
Test de usuario
Busqué personas con diferentes perfiles deportivos: básquet (iniciación), fútbol (nivel medio), hockey línea (avanzado) y voleibol (medio/alto).
- La idea les pareció muy buena a todos, valorando como esencial el poder buscar por zona, nivel y objetivo deportivo.
- La vieron como fácil de usar e intuitiva.
- Les parecía seria. Uno de ellos la comparó con el estilo de Google dotándola así de sensación de prestigio.
- Uno de los puntos de conflicto fue a la hora de que los usuarios buscaran sus peticiones en proceso, la mitad fueron al propio perfil en vez de a la mensajería como indicaba el PopUp.
Sugerencias
- Indicar la distancia a la que se encuentran las búsquedas.
- Que cada uno se pueda personalizar el color de la interfaz.
- Priorizar los datos del los entrenos en la ficha de equipo y añadir la información relevante del polideportivo como si tiene duchas o taquillas.
- Que se pueda poner apodo en vez de nombre.
- Que se puedan escribir comentarios en las fichas para dar referencias a otros posibles jugadores (tipo tripadvisor)
- Que se contabilicen los favoritos y puedan filtrarse los resultados por popularidad.
Me alegra mucho haber desarrollado este proyecto. Es increíble lo poco que han mejorado este aspecto los deportes desde que empecé a practicar voleibol. La tecnología ha avanzado mucho pero los deportes no han acabado de aprovecharse de ella para promoverse. Me encantaría que una idea así o que tuviera en cuenta estos aspectos se hiciera realidad y, por todo lo que he investigado, estoy segura de que haría feliz a mucha gente.
Gracias por haberme leído! ❤