2:00 AM

Vivo obsesionada con contarles mis historias y mi nuevo disco, “2:00 AM”, tiene todas las más importantes. Les adelanto que en cuanto al amor, las cosas no me han salido perfectas, pero todo ha pasado como tenía que pasar. Aunque no terminé corriendo hacia el horizonte de la mano con mi gran amor, el disco tiene un final feliz: paso la página, digo adios y supero lo que parecía ser insuperable. El amor es complicado y mi manera de entenderlo es escribiendo canciones. Igual que hice con mi prime disco, “Te Quiero Los Domingos”, les dejo aquí las canciones de “2:00 AM” con pequeñas explicaciones para que sientan lo que yo sentí cada vez que me senté con mi guitarra y una página en blanco.

  1. “La Persona Que No Eres”- Estar enamorado es lo mismo que andar por la vida con lentes rosados: todo te parece perfecto. Cuando terminé con ese chico, al que tenía en un pedestal, sentí que lo vi por primera vez. Me di cuenta que nunca lo quise a él. Quise al personaje que había armado, al que decoré como árbol de navidad con dones que no tenía. Quise a la persona que él no era.
  2. “Tenemos Historia”- Mi amigo y yo nos enamoramos y la ruptura dolió el doble porque me quedé sin novio y sin amigo. Me chocaba mucho que ya no me dijera “mi amor”, ni “baby” cuando me lo encontraba y me dolía saber que ya nunca volveríamos a ser iguales.
  3. “Sonrisa Vertical”- Se trata de despertar con la persona que quieres, cosa para mí, es lo más delicioso que existe en esta vida.
  4. “Reina Sin Corona”- A veces nos enamoramos de alguien que duerme en la cama de otro. Esta canción fue la primera que escribí del disco, fue una historia difícil de contar, pero importante. Lloré en el estudio cuando la grabé.
  5. “Déjalo Ir”- Aprender a decir adios es de lo más difícil en esta vida, pero a todos nos toca. Yo amaba a alguien tanto, que no quería que terminara lo nuestro nunca, pero nos estábamos haciendo mucho daño y me di cuenta que a veces querer es saber dejarlo ir. Esa ha sido una de las lecciones más importantes de mi vida.
  6. “Mientras más, mejor”- Esta canción la escribí de soltera para un novio futuro que no he conocido todavía. El mensaje de la canción es todo lo que le quiero decir a mi próxima pareja, todo lo que debe saber antes de estar conmigo.
  7. “Feliz Cumpleaños”- Mi ex-novio puso muchas fotos en instagram del “mejor cumpleaños de su vida”, hablando de lo feliz que estaba (sin mí). Me dio tanta rabia que ese mismo día escribí la canción y les confieso que me divertí muchísimo barriendo el piso con él.
  8. “Antes De Ti”- La escribí sola en una habitación de hotel en Los Ángeles, recordando a los amores que me han cambiado la vida. Conocemos y queremos a mucha gente, pero son pocos con los que tenemos una conexión real. Esta canción es un homenaje a los “soul mates” con los que he tenido la fortuna de cruzarme y una promesa de que nunca los olvidaré.
  9. “Quédate”- Yo sabía que las cosas no estaban funcionando. Yo sabía que estábamos muy cerca del final, pero fingir a veces se siente mejor.
  10. “Mi Última Canción”- Ésta para mí es la canción más importante del disco. Es el final feliz del que estaba hablando. Fue realmente la última de muchas canciones que le escribí a alguien. Es una despedida elegante, sin resentimiento y sin insultos. Escribirla fue un momento de triunfo y de euforia. Sentí que volví a a la vida y que me quite un peso de encima que ya llevaba demasiado tiempo cargando.

*** “2:00 AM” es el disco que siempre quise hacer. Espero lo disfruten y que encuentren canciones con las que se identifiquen. Escúchenlo aquí: https://SML.lnk.to/TenemosHistoria

****** Si quieren leer a cerca de las canciones de mi primer disco, “Te Quiero Los Domingos”, les dejo el link del blog post: http://raquelsofiamusic.tumblr.com/post/121362283499/te-quiero-los-domingos-mi-primer-disco-es-mi

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.