Itinerario: Un día en Yokohama

Yokohama

Ubicada a 30 minutos de Tokio, Yokohama es una ciudad que muchos viajeros pasan por alto, pero su rica historia y sus varios atractivos la convierten en un destino turístico por derecho propio.

Aquí te proponemos un itinerario para que conozcas las atracciones principales de la ciudad en un día.

Pero primero, hablemos un poco de su historia y de cómo es que Yokohama se convirtió en una de las ciudades más importantes del país.

Durante el periodo Edo, Japón vivía bajo una política de aislamiento del resto del mundo, llamada sakoku. En esta época, Yokohama no era más que una pequeña villa de pescadores, pero su destino cambió para siempre cuando en 1853, el oficial naval de los Estados Unidos Matthew Perry, llegó al sur de Yokohama, exigiendo la apertura de Japón con el resto del mundo y el restablecimiento de las relaciones comerciales con otros países.

El Shogunato Tokugawa aceptó y uno de los primeros puertos que se abrió fue precisamente el de Yokohama, el día 2 de junio de 1859. Este hecho fue muy importante, ya que con el tiempo la ciudad se convirtió en un gran centro comercial y cultural.

La influencia del contacto constante con los extranjeros transformó para siempre a Yokohama. Muchas de las cosas que caracterizan a la ciudad, como su arquitectura o el barrio Chino son un fiel reflejo de la dinámica que ha existido en su calles.

¿Cómo llegar a Yokohama?

Desde Tokyo Station, puedes tomar la línea Tokaido de JR con destino a Atami. El viaje dura 26 minutos y tiene un costo de 470 yenes. Si tienes un JR Pass, puedes usar este servicio sin costo adicional.

Yokohama Sankei Garden

Para empezar el día: El jardín Sankei

Fue diseñado y construido por Tomitaro Hara, mejor conocido como Sankei Hara, de quien tomó el nombre. El jardín puede considerarse como una colección de edificios históricos de distintas partes del país, como la pagoda Tōmyō-ji, la cual se construyó originalmente en Kioto en 1457 y fue llevada a Sankei-en en 1914.

Diez de las estructuras del jardín han sido decladaras Propiedades Culturales Importantes. Otros de los edificios que destacan son:

  • El salón principal de Tōmyō-ji, también de Kioto. Éste es un gran ejemplo de la arquitectura del periodo Muromachi (1336–1557).
  • Rinshunkaku. Solía ser la residencia de verano de Tokugawa Yorinobu, líder de la Casa Kii del clan Tokugawa. Originalmente se encontraba en Iwade, en la prefectura de Wakayama, se movió al jardín en 1906.

El jardín Sankei está abierto de las 9:00 a las 17:00. La admisión cierra a las 16:30. Tiene un costo de 500 yenes.

Para llegar desde Yokohama Station, puedes tomar la línea 8 del servicio de camiones y bajarte en Honmoku Sankeien-mae. De ahí tienes que caminar otros 5 minutos para llegar al jardín.

Ver en el mapa

Yokohama Chinatown

Siguiente parada: Chinatown

El barrio Chino de Yokohama es el más grande en todo Japón. Se desarrolló como consecuencia de la apertura del puerto en 1859 y actualmente es una de las principales atracciones de la ciudad. En sus calles se celebran muchas de las festividades de la cultura China.

Además de las tiendas, el barrio Chino de Yokohama es conocido por su comida. Aquí podrás encontrar cientos de restaurantes que ofrecen toda clase de platillos de la gastronomía china, algunos de los cuales se han fusionado con elementos de la cocina japonesa. Esto lo convierte en la parada perfecta para visitar a la hora de la comida.

Para llegar al barrio Chino desde el jardín Sankei, regresa a la parada de camión Honmoku Sankeien-mae y toma la línea 8 de regreso. Bájate en la estación Chukagai-iriguchi y de ahí podrás caminar al barrio Chino. El boleto cuesta 220 yenes y el viaje dura en promedio 25 minutos.

Ver en el mapa

Siguiente parada: El parque Yamashita

Yamashita es un parque público en el que puedes disfrutar de un paseo con vista al puerto de Yokohama. También hay varios monumentos distribuidos a lo largo de su extensión, algunos un poco extraños, como una estatua que conmemora la introducción del estilo occidental de corte de cabello a Japón.

Para llegar al parque Yamashita desde el barrio Chino lo único que necesitas hacer es caminar durante 5 minutos.

Ver en el mapa

El Puerto de Yokohama

Para terminar el día: Minato Mirai 21

El lado más moderno de Yokohama, Minato Mirai 21 es una zona urbana en la línea costera. Su nombre literalmente significa “Puerto del Futuro” y le hace mucha justicia. En esta parte de la ciudad encuentras hoteles, centros comerciales, museos, etc.

Los rascacielos de Minato Mirai se han convertido en el sello distintivo de Yokohama y son el fondo perfecto cuando se hacen espectáculos de fuegos artificiales durante fechas especiales como Año Nuevo.

Puedes tener una vista inigualable de Yokohama si subes al mirador del edificio Sky Garden, ubicado a 273 metros sobre el nivel del mar. También puedes visitar el parque de diversiones Cosmo World, donde se encuentra la famosa rueda de la fortuna de Yokohama.

Para llegar a Minato Mirai desde el parque Yamashita hay dos opciones. Podrías dirigirte a la estación Motomachi-Chukagai y tomar la línea Minatomirai con destino a Shinjuku-Sanchome. Tres paradas después llegaras a la estación Minatomirai.

Yokohama

La otra opción es caminar todo el parque Yamashita y cruzar al distrito Shinko. Es un viaje más largo, pero puedes apreciar la vista del puerto y de paso, visitar la famosa Yokohama Red Brick Warehouse, un edificio histórico que se ha renovado y ahora es hogar de un centro comercial y varias salas de eventos.

Ver en el mapa

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.