CÓMO SUPERO MIS MIEDOS

Tengo miedo de perder mi dinero.
Tengo miedo de herir a las personas que estimo.
Incluso tengo miedo de escribir algo que no guste o decir algo inapropiado.

Estoy trabajando en mi libro y en verdad me da miedo que no sea aceptado por mis lectores.

Lectores me envían mensajes desde que decidí hacer público mi whatsapp (de hecho, el día que lo hice público no pude dormir, pensando que algo malo sucedería y nada de eso). Y un tema recurrente en nuestras platicas son los miedos. Y se sorprenden cuando digo que tengo mis miedos. Soy el más humano y la más normal de las personas. La única diferencia es que mis experiencias las comparto contigo.

CÓMO SUPERO MIS MIEDOS

HACER

Para aprender a nadar no son suficientes los manuales. Debes entrenar en una alberca. Uno de mis miedos era hablar en público. ¿Qué hago? Tomar la palabra cada que tengo la oportunidad. He cometido errores garrafales. Hasta el punto en el que me considero con la habilidad necesaria para realizar un taller o conferencia.

INTROSPECCIÓN

Ver hacia tu interior. Conocerte. Ser consciente de tus virtudes y tus defectos. Soy una persona desorganizada. Sobre todo, en mi hogar. Por ello hay quien me ayuda en la administración de tu casa (esto lo digo de cortesía, no te lo tomes tan literal). A mi pídeme una investigación, un proyecto, un escrito de dos mil palabras. Pero tender mi cama…

EXPECTATIVA REALISTA

Nunca romperé la marca de los cien metros planos. Por más que lo intente. Por más que lo visualice o lo sueñe no sucederá. Mis metas son sensatas: salir a caminar una hora. Así de simple.

TENER MENOS

Entre menos tienes, menos miedo tienes de perder. Cada vez tengo menos pertenencias. Y cada vez me siento más ligero.

UN PASO A LA VEZ

Cuando me propuse superar mi miedo a salir en video, lo hice grabando un video por semana. Después cada cuatro días, hasta llegar a un video diario. Poco a poco. Avanzar sin prisas.

PLUS

Me encuentro con muchas personas ansiosas. Invirtiendo montones de dinero en perseguir sus sueños. Siguiendo los consejos de gurús desechables.

Mira; cada quien es responsable de sus actos. Pero tengo la necesidad de decir que tengas cuidado. Hay una gran industria alrededor de la llamada psicología de la felicidad.

Si tú crees en eso del secreto y los decretos, está bien. Sólo de amigos te pido que, si vas a saltar, lo hagas con un paracaídas. Y te entrenes para hacerlo. De otra forma te vas a estrellar. Y duele mucho. Te lo digo por experiencia.

Un abrazo de pantalla a pantalla.

#PiensaFueradelaSilla

Por: Raúl Gabino Quilantán

http://raulgabino.com/como-supero-mis-miedos/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Raúl Gabino Quilantán’s story.