Te explicaré cómo me siento

Imagina que despiertas después de dormir toda la noche. Abres los ojos, sientes tus manos, mueves tus piernas y eres consciente de tu cuerpo. Respiras hondo. Decides levantarte. Te sientas al costado de la cama. Levantas la vista directo a la pared de tu cuarto. Sientes una ligera brisa en tu rostro. Abres la ventana y todo comienza de nuevo.

Hace varios años abrí mis ojos y conocí un mundo nuevo. Un mundo distinto al que me presentaron mis padres. Un mundo diferente al que estudié con dedicación en la escuela. Abrí los ojos y entendí que la realidad es un invento.

Esto que llamamos realidad es un invento; lo que vemos por la televisión, lo que escuchamos en el pasillo, el trabajo en la oficina, la necesidad de cursar la universidad, la moda primavera verano en los catálogos, los convencionalismos sociales, incluso la manera en la que tú y yo conversamos en este momento. Esta realidad es un invento.

Estuve dormido varios años, buscando satisfacción en la nueva línea de botas de Tommy Hilfiger. Estaba dormido soñando con trabajar para adquirir unas selfies caras de mis últimas vacaciones en Cancún. Mientras dormía soñaba en la importancia de la opinión que los demás tuvieran acerca de mis actos, porque lo importante era la imagen para proyectar.

Nada era real. Todo era un invento.

¿Sabes?

Me doy cuenta que soy más feliz entre menos cosas tengo. No te miento: me gusta tener un coche, ganar dinero y viajar. Lo diferente es la necesidad. Ya no siento la necesidad de poseer. De medir mi avance y comparar lo que tengo con otros. Esa es un parte de sentirse despierto. El percibir que la realidad puede ser modificada con mis pensamientos y mis acciones. Eso me empodera. Me hace sentir que mi vida tiene significado.

Por supuesto; esto me genera más preguntas. Pero ahora siento la completa libertad de buscar mis respuestas. De hacer el camino sin la obligación de seguir instrucciones. De crear mi mapa y alcanzar explorar el camino a mi montaña.

Estaba pensando todo esto. Por ello lo escribo. Porque sé que también te haces las mismas preguntas. Porque sé que también quieres hacer tu propio camino.

Anda. No busques. Tienes lo que te falta. Vamos.

Raúl Gabino Quilantán

Blog: http://raulgabino.com/

Instagram: https://www.instagram.com/raulgabino/