Emoji Stickers” para iMessage

En un ecosistema de aplicaciones poblado de Stickers, ¿qué se puede hacer distinto?

iOS 10 trajo muchas mejoras, cientos de ellas en realidad. Pero posiblemente la más notables son los nuevos emojis y la gran cantidad de cambios a la aplicación de iMessages. Con estos cambios, Apple abrió la puerta a desarrolladores para crear aplicaciones que puedan interactuar directamente en nuestras conversaciones de iMessage.

Actualmente existen dos opciones para crear apps de iMessage: un sticker pack a la que sólo puedes agregar imágenes, sin código. Y una aplicación normal de toda la vida . La primera es tan sencilla que el AppStore ya cuenta con cientos de stickers para escoger. Debido a que la segunda opción también te permite proveer stickers, sabía que con esto podía hacer algo un poco más innovador.

Infinitas combinaciones de Stickers

Con iOS 10 vinieron cientos de nuevas apps para iMessage, la gran mayoría son Stickers. Para poder competir en esta avalancha de opciones. Decidí crear una aplicación que te permite crear tus propios stickers justanto uno o varios emojis. Por ejemplo, aquí puedes ver cómo intentó recrear el monos voladores (como burla del evento del iPhone 7) usando Emoji Stickers.

Debido a que las aplicaciones de iMessage viven dentro de ese pequeño espacio entre las personas con quien conversas y tu. Sabía que el app debería hacer solo una sola cosa y hacerla muy rápida. Todo el proceso de querer crear un sticker y enviarlo debe ser realizada en segundos, y creo que lo pude lograr.


Si tienes alguna sugerencia, o te gustaría probar el app. Escríbeme en Twitter y con gusto lo hare.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.