Mi historia con izzi [Parte I]

Hola hoy vengo a contarles como ha sido mi experiencia con izzi.

Algo de contexto, antes de esto tenia Axtel xtremo y me daba 200Mb/s simétricos la mayoría del tiempo, la conexión era estable y nunca me dio algún problema.

Axtel xtremo 200Mb/s

La instalación

Desafortunadamente no estuve presente al momento de la instalación y aunque estuvo una persona de confianza, hubieron varias cosas que me dejaron escéptico de si en verdad podrían darme 500 Mb/s.

Primero el cableado no era fibra óptica, es coaxial, he visto configuraciones fibra + coaxial así que decidí darles la ventaja de la duda.

El técnico no dejo fijo el módem lo tuve que hacer yo.

Segundo nos dijeron que teníamos que esperar 3 horas a que lo activaran en la central, WTF!!! bueno esperamos 48 horas, levantamos un reporte y por fin teníamos Internet.

Primer chat

Me dicen que debía de pagar el primer mes, porque cortaba ese mismo día y que después de esto me daban los 500Mb/s, que reiniciara el módem e intentara desde ethernet.

¿Que fue lo que paso? me di cuenta que su maravilloso modem/router arris solo soportaba WiFi 802.11g lo cual me dejaba hasta 54Mb/s teórico por WiFi. Izzi me dices que me das una conexión de 500Mb/s y me dejas con hardware que no lo puede alcanzar, no me gusta hacer comparaciones pero Axtel nunca me hizo esto.

Otra cosa que note es que con tan solo despegarme unos metros, sin ningún tipo de muro entre la laptop y el router la señal se degradaba impresionantemente y justo cuando pensé que nadie podía dar peores modems/routers que telmex.

Hasta el momento no me había cambiado completamente de casa así que no le di tanta importancia al asunto. Ya que en la casa anterior casa tenia un router de verdad.

A 3 metros del modem arris

Segundo chat

Ya instalado en la casa, con el router de verdad y haciendo pruebas me encuentro con el DNS de izzi es una porquería, no podía entrar a muchas paginas y siempre me daba el mismo error “DNS Error” e incluso captchas en Google pero bueno esto no es por DNS, ya hablare de esto en otra entrada.

Vamos entrar al panel web y veamos que tenemos.

Me llevo 3 intentos en saber que la contraseña era “password”

Que tenemos aquí, DNS de izzi y NATs

DNS de izzi y me encuentro en un NAT dentro del router.
Solo tuve que poner otros DNS

Y tampoco funciona. Lo tuve que ajustarlo en la interfaz de la maquina para que funcionara.

Después de eso tome otro test y termino con 100MB+

Mientras tanto en el chat me dicen que no me preocupe de nada que levantan un folio y envían a un técnico, en unas horas alguien debería de estarme hablando para agendar la visita. Me dan un folio para tener seguimiento, pero nunca recibí ninguna llamada.

Tercer chat

Al iniciar el chat les digo que ya tengo un folio, les doy el folio y me dicen que mi caso ya esta resuelto. WTF!!! reviso mi conexión y todavía 100MB.

Envió evidencia al chat que es la misma que pondré aquí.

Y me dan nuevo folio.

El problema aquí es izzi se niega a darme una solución.

Le propuse a quien me atendió que me baje el paquete a 100MB y que me den lo que es 100MB, que eso si lo pueden dar y lo único que hizo fue ignorarme.

También se negaron a hacerme un ajuste hasta que me arreglen mi velocidad.

Y no creo que ningún técnico venga a revisar nada. Así que no me queda mas que compartir con ustedes mi experiencia.

Esto llega en mi factura

Conclusión

Que mas sorpresas me prepara izzi, no lo se, he escuchado que tienen limite de transferencia de datos, pero hasta hora no me ha llegado nada tal vez lo ponga a prueba.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.