PyCon US 2017

¿Qué es un PyCon?

PyCon es conferencia y es la más grande reunión de comunidades que usan python. PyCon es en realidad no solo un evento sino un conjunto de eventos. Tutoriales, conferencias, sprints y submits.

Tutoriales

Son tutoriales intensivos de aproximadamente 3 horas cada uno, dado por expertos. Duración 2 dias.

Conferencias

Platicas de mas o menos 40 minutos, durante todo el dia, cubriendo diferentes temas. Literalmente no puedes cubrir todas las platicas porque hay 4–5 pláticas al mismo tiempo. Dentro de estos dias tambien hay otros eventos que ocurren en paralelo, como Open Spaces, en caso que quieras conocer a mas personas con los mismos intereses que tú. Expo Hall, stands de los patrocinadores, Lightning talks platicas rapidas de 5 minutos. Y muchos eventos mas. Duración 3 dias.

Sprints

No esto no son carreras, son sprints tal y como lo conoces en las metodologías ágiles como scrum y el objetivo es que puedas aportar a tu framework / librería open source favorita (como django, flask, pyramid, etc..) o incluso al mismo lenguaje. Duración 4 dias.

Viaje

Todo empieza* tomando un viaje de donde quieras que vivas hasta el centro de convenciones donde se llevará a cabo el evento. Hay muchas personas que viajan grandes distancias solo para ir a este evento. No esperes que PyCon llegue a tu pais animate a ir, es una experiencia única.

*En realidad todo empieza meses antes desde el registro!

Recepción

El evento de recepción inicia el último día de tutoriales a partir de este día puedes “registrarte” al evento (en realidad lo que haces es hacer check-in ya que el registro lo hiciste meses antes cuando compraste la entrada). En este evento recibes tu gafete del evento, una bolsa llena de propaganda y accesorios que dan los patrocinadores. Este año también hubo una aplicación móvil donde te muestra los eventos. También todo el edificio proporciona WiFi gratis.

Agenda de eventos

Durante los días de conferencia tienes desayuno al inicio del día, seguido por un Key Note que dan miembros distinguidos de la comunidad. Siempre en uno de esos Key Notes habla el creador del lenguaje sobre el rumbo del lenguaje.

Expo Hall

Este evento es una gran sala donde diversos sponsors ponen su estand, donde muestran sus proyectos e intentan reclutar. Cabe mencionar que dan un montón de accesorios, golosinas y algunos hasta venden artículos como libros.

Open Spaces

Open Spaces, es una desconferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. En caso que sientas que las conferencias no cumplen tus expectativas o quieres conocer más personas o simplemente no pudiste entrar a la plática que querías puedes entrar a un open space o incluso crear el tuyo.

Comida

Tanto el desayuno y la comida son proporcionados durante el evento. La comida es de una excelente calidad e incluso tienen opciones vegetarianas que puedes marcar cuando compras tu entrada. Mi recomendación es trata de llegar un poco temprano a la comida ;-)

Cierre de conferencias

El último día de conferencia ocurre un keynote especial al final del día para marcar el fin de las conferencias. Aquí es donde revelan cuándo participantes fueron y dónde será el siguiente PyCon.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.