La Voyager 1 de la NASA continúa operando en el espacio interestelar después de resolver un problema técnico.

Escritor solitario
2 min read19 hours ago

La nave espacial Voyager 1 de la NASA reanudó sus operaciones científicas normales por primera vez desde que encontró problemas técnicos en noviembre de 2023.

Los ingenieros de la NASA superaron más de siete meses de dificultades técnicas para restaurar completamente la funcionalidad de la nave espacial Voyager 1. . En noviembre de 2023, la nave espacial, a más de 24 mil millones de kilómetros de la Tierra, comenzó a transmitir datos extraños e ilegibles, lo que obligó al equipo a trabajar duro para identificar y resolver el problema.

En abril, el equipo descubrió que el problema se debía a una corrupción de la memoria en el sistema de datos de vuelo (FDS) de la nave espacial. Luego pude restaurar la funcionalidad de dos instrumentos científicos. Según la NASA, los cuatro instrumentos de la Voyager 1 vuelven a transmitir datos legibles. Lanzada en 1977, la nave espacial continúa funcionando de manera asombrosa, lo que permite reanudar la investigación directa en el espacio interesante.

Los cuatro instrumentos de la Voyager 1 estudian ondas de plasma, campos magnéticos y partículas. Tanto la Voyager 1 como la Voyager 2 son las únicas naves espaciales que toman muestras directamente del espacio interestelar, las regiones exteriores de la heliosfera, la burbuja protectora de los campos magnéticos y el viento solar producido por el Sol.

La Voyager 1 ha reanudado la exploración científica, pero aún se necesita trabajo adicional para resolver completamente los efectos de los problemas técnicos. Específicamente, los ingenieros actualizaron el software de sincronización en las tres computadoras a bordo para garantizar que los comandos se ejecuten en los momentos correctos. Además, mantuvieron una grabadora digital que registraba datos del dispositivo de ondas de plasma y los transmitía a la Tierra dos veces al año. (La mayoría de los datos científicos de la Voyager se transmiten directamente a la Tierra y no se registran, según la NASA).

Dos naves gemelas en el espacio interestelar
Las gemelas Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzadas hace más de 47 años en 1977 y son las naves espaciales más longevas y distantes de la historia de los viajes espaciales. Antes de comenzar sus exploraciones interesantes, volaron cerca de Saturno y Júpiter (que era su misión original), Urano y Neptuno, y luego se embarcaron en un largo viaje hacia el sistema solar exterior. Sin embargo, ambas sondas permanecieron activas tras completar sus misiones.

--

--

Escritor solitario
0 Followers

Escritor aficionado que da al mundo un nuevo enfoque en estos tiempos tan inciertos y convulsos.