Arrancando nuestro producto: TEAMs

Por fin empieza la juerga: salimos a la carretera TEAMs https://www.tea.ms/

Explicado en pocas palabras, TEAMs es una solución SaaS que permite a una organización utilizar sus grupos de influencia como altavoces de su estrategia de comunicación en redes sociales.

Pongamos un ejemplo: En Autentia somos algo más de 50 c0mpañeros.

Si lanzamos un nuevo curso el mes que viene, podría ser interesante que los 50 publicásemos en Twitter y Facebook, simultáneamente un conjunto de mensajes coordinados.

Entonces esto funciona de un modo sencillo:

1 Se crea la landing page a donde se quiere redirigir la publicidad. Obviamente el cliente tendrá una estrategia multi-canal y esto es un canal más.

2 Se activa un Team en nuestra plataforma SaaS tea.ms. Se dan de alta un conjunto de mensajes, ventana de publicación, número de mensajes a publicar por usuario y campaña y premios por participar. Por ejemplo los mensajes pueden ser:

— Mira el nuevo curso de AngularJS que ofrece autentia en “link a la landing”

— Interesante curso de AngularJS en “link a la landing”

— Sabes que ya hay disponible en el mercado cursos de AngularJS en “link a la landing”

— Y así todas las que quieras ..

3 Se invita por correo a los compañeros enviándoles un enlace al Team donde tendrán toda la información.

4 El usuario se loga con sus credenciales de las redes sociales. Autoriza las publicaciones en su nombre. Nunca se publicará nada que no vea y apruebe. Visualiza la campaña y los mensajes que se le han asignado / elija / edite el usuario. Si está conforme acepta la campaña (realmente es una programación desatendida).

5 El administrador de la empresa ya empieza a ver el número de usuarios apuntados y el alcance en base a sus seguidores y amigos.

6 Cuando llega el momento, nuestro software publica los mensajes en la ventana de tiempo asignada. Puede ser más concentrada o más larga pero habrá una presencia continuada.

7 Cuando termina la campaña, nuestro software mide el engagement o alcance real, con todos los likes y retweets que se produzcan. Con esto se ve claramente el efecto multiplicador.

Obviamente solo un porcentaje de compañeros querrá participar pero, cuanto mayor sea el grupo, la vinculación con la empresa/marca y el premio más poderoso será utilizar este sistema.

¿Te imaginas el potencial con equipos de futbol, clubes de funs, empresas de marketing, multi nivel, etc?

Como veis, es un fregado interesante. Además, las empresas de marketing y medios pueden ofrecer este servicio y nosotros ser simplemente la plataforma haciendo que ellos tengan más trabajo.

Seguro que os surgen dudas y veis riesgos (y seguro que decenas de usos nuevos) pero… si no hay grandes riesgos, no hay grandes beneficios verdad?