Charla en Codemotion2016

El viernes pasado di una charla en Codemotion a la que llamé: Intraemprendimiento en empresa de Frikis, donde contar los intentos y traspiés que damos al construir producto.

Podéis ver las transparencias aquí http://www.slideshare.net/rcanalesmora/intraemprendimiento-en-empresas-de-frikis-codemotion-2016 y pronto estará disponible el video.

Era muy cortita, 15–20 minutos y tenía serias dudas de que fuera de interés para una comunidad de desarrolladores entusiastas que están dispuestos a dedicar un fin de semana en aprender.

Para mi sorpresa la sala estaba llena, había incluso hasta gente de pie y luego algunos se acercaron a lo largo de los dos días a felicitarme/comentar, cosa que siempre se agradece. Lo que me llamó la atención fueron mensajes al estilo:

- La mayoría de la gente que estamos aquí desearíamos crear producto.
- Tengo mi pequeña empresa de servicios y no consigo cliente que me paguen bien y también estamos viendo como construir producto.
- Nos unimos unos socios con muchas ganas y se van marchando porque no tenemos continuidad de proyectos ¿cómo empezasteis?
- ¿cómo impacta a los compañeros que no construyen producto en que se haga en la oficina?

En esa conferencia decía que si quieres vivir de tu código tienes que aprender marketing. También alguien se debe preocupar de modelos empresariales. Todo es divertido de aprender (y equivocarse).

A mi que me gusta enseñar, por fin encuentro público que también es técnico y que tiene ganas de aprender… otras cosas

Like what you read? Give Roberto Canales Mora a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.