La hinchada de Olimpia copó el Defensores. Foto: Mathias.

La hinchada que gana partidos


Una vez más se frustra el sueño de la 4ta. Este año no será. Olimpia fue más en la serie, pero la noche encontró a un extraordinario Junior Fernandez, quien aniquiló toda esperanza de seguir en el certamen.


El marco era tremendo: 33 mil almas coreando cánticos y revoleando banderines y globos; pero… se suele decir que no todos los días son de fiesta. La hinchada se portó, compró su entrada, colmó el Defensores y se fue con un sabor agridulce.

¿Agridulce por qué? Pues… imaginate, ser el jugador del partido, ganar el match y quedar fuera. Sí, porque sin dudas, ayer el jugador número 12 fue la hinchada del Olimpia.

Repetto presentaba, otra vez, un equipo con muchas falencias: sin Roque ni Mendoza desde el arranque. Un mediocampo despoblado, débil, con un flojísimo Cristian Riveros; y con laterales que casi nunca fueron al ataque.

Se perdieron prácticamente 45 minutos con remates de larga distancia y centros frontales que eran inservibles, ya que el único en punta era Brian y era notoriamente más pequeño que los gigantes zagueros brasileños. Un primer tiempo sin cambios de ritmo, transición, claridad y, lo peor de todo, sin gol. Con un Julián picante y un Ortiz punzante, terminó 0–0 el primer tiempo.


Benitez trató de ser el Mesías en el apocalipsis franjeado. Foto: Mathias.

Comenzó el segundo tiempo sin cambios. Olimpia parecía más determinado en ir a buscar el gol, pero no tenía ideas. De nuevo se recurrieron a insípidos centros frontales que paraban en la cabeza de los centrales del Fogão.

Vino Roque, el esperado de la noche. Se quitaba un poco el peso de encima Julián, quien trató de ser el Mesías en este Apocalipsis franjeado, ya que Mouche fue prácticamente inexistente. La hinchada y Santa Cruz con ese romance tan peculiar, inclinaron la balanza favoreciéndonos, y Olimpia iba agrandándose.

Mención de honor para Walter Bogado, mita’i que vale oro. Cuando ingresó, el peso en ofensiva creció, Roque se liberó más y Julián pudo ser más creativo. Tras una mágica conexión cerca del área, Santa Cruz, con un taco, asistió a Brian y este decretaba el 1–0 que sería definitivo. Euforia, locura, descontrol. El estadio se venía abajo.

Lo curioso es que cuando Jorge Mendoza ingresó, el mediocampo tuvo una transición de defensa a ataque mucho más rápida que en todo el pasaje del partido. ¿Por qué no será del agrado del DT?

En fin, el partido concluyó en tiempo reglamentario y el global era de 1–1. Penales. Azcona vs. Fernández, dos grandes penaleros que gozan de momentos tan distintos en sus respectivos clubes. “Gatito” amado por los hinchas del Botafogo, y Azcona… que no es del agrado del hincha Olimpista.

Era preocupante la falta de penaleros en el equipo y eso pasó factura. Junior Fernández con 3 magníficas paradas (Ortiz, Mendoza, Julián) nos dejó con las ganas de continuar en esta Copa Libertadores.

Preocupante momento del plantel: eliminado de la Copa, no encuentra su fútbol, y el entorno está caldeado. Una novela. ¿Qué será que nos tiene deparado el próximo capítulo? Nosotros, desde nuestro lugar, no podemos hacer nada más que alentar y dar fuerzas al equipo para salir adelante, y seguir escuchando el cuento del “proceso”…

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade