🐄 Hay una vaca en mi WhatsApp… 🐄

💬 En una charla de pasillo me contaban la típica historia que comienza con un “¿Sabías que…?” sobre el origen de WhatsApp. Resulta que cuando Jan Koum, un exiliado de Ucrania, desarrolló la app su único propósito era que cada persona pudiera poner un “status” que indicara si estaba disponible para recibir llamadas o no… Esa era la idea original, pero luego se agregó la opción de enviar mensajes de texto entre los contactos -como los SMS pero sólo utilizando la aplicación y cualquier conexión de internet-. Quizá ni se imaginaron lo que estaban por provocar…

🤑 Cinco años más tarde, llegó Facebook abriendo un portafolio de 21 mil millones de dólares para comprarles su invento y desde entonces se dispararon los rumores sobre cómo pretendían recuperar la inversión o hacer de eso un negocio

🤔 A pesar de lo que todos pensamos en algún momento, *WhatsApp ha permanecido libre de cualquier tipo de publicidad* Y según los responsables de buscar la rentabilidad, esto está prácticamente descartado. Aunque los rumores no paran

🐄 Otra opción prácticamente eliminada es la idea de cobrarles directamente a los usuarios por usar WhatsApp. Por lo tanto aparecen otras ideas innovadoras para conseguir recursos. Por ejemplo, una empresa que fabrica collares inteligentes para vacas lecheras que podrían envíar información sobre su crecimiento y bienestar a los granjeros vía WhatsApp. Esto podría ser un servicio atractivo para algunos sectores.

🤐 También se había especulado que WhatsApp podría “rentar” el servicio a empresas o instituciones que quisieran brindar atención a sus clientes a través del chat, pero… ¿Te imaginas que tu banco te esté mandando mensajitos (o peor aún: notas de voz) recordándote tus pecados financieros?

💸 Esta semana se dio a conocer que pronto se comenzarán a hacer pruebas de una nueva característica para hacer pagos y transferir dinero a través de la aplicación… ¿Será que aquí WhatsApp cobre una comisión como se hace en otros servicios similares? (Ve la nota: https://goo.gl/PLp4nt)

Ahora tú dime: ¿Pagarías por alguna función especial de WhatsApp? ¿Para qué te gustaría que sirviera este “simple” chat? ¿Qué harías si fueras el dueño de WhatsApp?

Este texto es una copia de un experimento que inicié recientemente para mantener comunicación con algunos contactos a través de un nuevo “gestor” de conversaciones. Si te interesa sumarte SÓLO PULSA AQUÍ (de preferencia desde tu móvil)