La nueva generación que se suma al mercado laboral.

Como bien se sabe, la generación Z se encuentra a la vuelta de la esquina; es decir, están a puertas de entrar al mundo laboral. A los Z, también llamados Centennials, se le considera la primera generación completamente conectada, ya que la gran mayoría de ellos, por no decir todos, están en permanente contacto con dispositivos móviles y con acceso a internet desde niños. Si bien son similares en cuanto a su generación anterior, tienen ideales distintos respecto al ámbito laboral. A continuación te contamos las expectativas de esta generación basados en sus características principales.

Fuente: www.reasonwhy.es

Como se mencionó anteriormente, esta generación nació con la tecnología a sus pies, y es por tal motivo que al momento de ingresar al sector laboral, buscarán empresas que les permitan (o incluso les provean) el uso de medios tecnológicos para desarrollar sus actividades con el fin de simplificar ciertas tareas y automatizar otros. Si bien algunas directivos o gerentes pueden afirmar que no es conveniente para sus colaboradores e incluso pueden prohibirles el uso de estas herramientas, se debe abrir los a la realidad: en vez de prohibir, adaptar.

Esta generación busca un sentido de pertenencia, es decir, que se le acoja dentro de una organización, no solo en términos de empleo, sino de espacio para exponer y proponer sus ideas. Asimismo, el mismo sentido de pertenencia en la organización hace que se sienta identificado con los lineamientos, metas y objetivos de la empresa.

Asimismo, los centennials no solo buscan trabajar y ya; buscan que su labor cumpla un propósito importante que sea positivo y transcendental, no solo a nivel personal, también a los ojos de la sociedad. Es por tal motivo que al momento de buscar empleo, lo harán siempre buscando alinearse con los valores y principios corporativos de la empresas y su propósito en la sociedad.

En cuanto al trato de colaboradores, esta generación busca una comunicación en donde comprenda menos protocolos y formalidad, ya que prefieren una comunicación horizontal a nivel organización, en donde se puedan tratar todo tipo de temas, puedan ser escuchados e implementar sus ideas para el logro de objetivos.

Finalmente, es importante resaltar que para los Z, es ideal, y probablemente necesario, el balance entre los aspectos laboral y personal. Es importante tener tiempo para sus actividades personales, por lo que valorarán a las empresas que puedan darles el equilibrio que buscan, por lo que buscarán trabajar en empresas cuya cultura organizacional sea flexible en cuanto a horarios, vestimenta, actividades de integración, ideas y contribuciones, entre otros.

Bederr Empresas, programas de beneficios corporativos, la manera más eficaz de motivar a tus colaboradores.

Para mayor información escríbenos a team@bederr.com y solicita nuestra versión freemium.

Visita : www.bederr.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.