Hace unas semanas estuvimos en una charla de Aitor Sánchez García en el Espacio de Fundación Telefonica donde explicaba porque tenemos malos hábitos alimentarios y como podemos cambiarlos con consejos sencillos.

¿Sabías que importa más lo que NO tomas que lo que consumes? esto puede parecer raro pero es así. Ha tal desinformación de lo que comemos y tenemos tan enraizados algunas falsas creencias alimentarias que si nos quitan los cereales o las galletas del desayuno nos quedamos como los conejos cuando les dan las largas.

Nos hacemos un lío con lo saludable, lo light y lo 0% cuando es tan fácil como sustituir alimentos ultraprocesados y llenos de azúcares por alimentos frescos y naturales. …


Image for post
Image for post

La expresión: “estar a la sopa boba” significa vivir holgazaneando, vivir de los esfuerzos de los demás, en otras palabras ser más cigarra que hormiga. Dicha expresión viene de la Edad Media, cuando de manera caritativa, se daba de comer a los mendigos y éstos, al no tener modales comían con la boca abierta. Se consideraba que los pobres eran analfabetos y por ello se llamó “sopa boba”

Queríamos dar una pincelada de historia a un tema poco historiado como es la sopa, o mejor dicho, como son los platos de cuchara que alimentan la geografía española en estos días en los que ha vuelto el frío y la nieve. Para ello os vamos a presentar los platos típicos de cucharón, pero centraremos más el tiro: únicamente vamos a hablaros de los diferentes cocidos que se pueden comer en España. …


Image for post
Image for post

Conocer distintos tipos de corte nos ayudará a preparar mejor muchas recetas, a presentar platos con mejor aspecto y a que los alimentos conserven sus nutrientes.

Cómo cortar las verduras

Antes de nada, es importante aprender a usar bien los cuchillos. En el video que aparece a continuación se muestra cómo coger el cuchillo, tipos y como cortar correctamente con ellos.

Para que todos estos cortes los hagáis a la perfección os recomendamos un cuchillo del chef, se trata de uno de los cuchillos más versátiles en la cocina, en este caso la marca Arcos, nos ofrece un cuchillo muy económico, pero con de muy buena calidad. …


Image for post
Image for post

La entrada al blog de hoy es una cita obligada con los cuatro monumentos que, a nuestro modesto entender, son los restaurantes más top en Madrid a la hora de comerse una buena hamburguesa. Seguramente haya muchos más, y es más que probable que acabemos con el tiempo ampliando este post, por lo que os rogamos que nos perdonéis de antemano si nos dejamos alguno.

Por otro lado es importante comentar que esta revisión no la hacemos habiendo cenado en los 4 restaurantes en la última semana, dado que estamos inmersos en una apuesta para bajar peso de manera controlada y arruinaría nuestras posibilidades (la operación “cachopo” que os comentaremos en otro post) No obstante, sí os confirmamos que hemos ido a los 4 sitios en el último año, por lo que todavía está reciente la vivencia, aunque no seamos precisos a la hora de detallar tamaños, tipos de cartas, precios, etc…Aquí os hablaremos de sensaciones y recuerdos. …


Image for post
Image for post

Una receta de cocina consiste en una nota donde explica cómo preparar una comida. Normalmente incluye los ingredientes que intervienen, sus cantidades y el modo de elaborarla.

Las recetas de cocina suelen reunirse en libros, programas de televisión, páginas de Internet y en un futuro próximo en nuestra Aplicación Recetix. También es común que se transmitan de generación en generación a nivel familiar.

Las redes sociales han marcado un hito en cuanto a las recetas, todos podemos compartir nuestras creaciones con las que nos sentimos orgullosos y todos podemos comentar lo bien que nos parecen, dar recomendaciones, críticas constructivas y todo esto a nivel global. …


Image for post
Image for post

¡Pues sí! Dejad de frotaros los ojos. Habéis leído bien: hay gente que odia la thermomix. Bueno, odio no. Pero hay gente (aunque no lo parezca) que no le gusta el inventazo de la cocina por excelencia. En este post trataremos de desentrañar las filias y las fobias que levanta el robot total de la casa.

Quizá recordéis que, cuando os proponíamos ideas para hacer los mejores regalos para ese amigo “cocinillas”, nombrábamos a la thermomix como uno de los regalos a tener en cuenta, si se precisaba del presupuesto adecuado. …


Image for post
Image for post

¿Qué aspecto tienen 100 calorías?

  • Como 2 manzanas
  • 2 lonchas de bacon
  • 1 plátano
  • 2 palitos de pescado
  • 1 vaso pequeño de vino

Todo el mundo está obsesionándose con las cifras que aparecen en cada envase de comida que compramos.

Image for post
Image for post

En la mayoría de los envases dice que un adulto puede consumir 2000 calorías al día.

Pero ¿por qué debería preocuparme por las calorías? ¿que importa? En el asunto de las calorías las cosas no son blancas o negras, por eso vamos a examinar todo lo que sabemos de ellas y os mostraremos la verdad de las calorías.

A lo largo de nuestras vidas cada uno consume alrededor de 100 millones de calorías. Sin ellas no podemos vivir, pero ¿sabemos realmente lo que son? …


Image for post
Image for post

Se acerca el cumpleaños de un amiguete que tiene auténtica devoción por la cocina. Se trata de uno de aquellos tipos que siempre están probando recetas, que tienen ideas muy vanguardistas sobre el maridaje de ingredientes y que todo lo que caiga en sus manos y tenga que ver con la cocina, lo miran con interés.

De este año no pasa: le tengo que hacer un regalo que recuerde pero, ¿qué le compro? ¿por dónde empiezo a mirar? y lo peor….¿qué necesita?

En esta entrada al blog no trataremos de dar consejos sabios (nunca lo intentamos) sobre temas de cocina y gastronomía; simplemente contaremos cómo es esta experiencia de regalar. …


Con motivo de la festividad de San Isidro en Madrid, hemos recorrido la pradera y las verbenas populares para degustar la cocina tradicional madrileña. Repasamos su oferta culinaria con las mejores recetas de la web para que las podáis disfrutar en casa.

Image for post
Image for post

San Isidro es una mezcla de chotis, fritanga, dulces tradicionales y vasos de plástico llenos de cerveza. Como todas las fiestas patronales, es la excusa perfecta para salir a la calle con familia y amigos, comer, beber, reír y disfrutar de la primavera tanto en plan picnic como recorriendo los puestos.

Estas son los platos que puedes encontrar estos días de…

About

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store