A 5 años del femicidio de Micaela García seguimos levantando su nombre como bandera de transformación que nos guía para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Así como en 2019 conquistamos la Ley Micaela en todas las áreas y poderes del Estado y por el contexto social que vivimos donde nuestros derechos se ven constantemente vulnerados por los medios hegemónicos y sus discursos violentos, NECESITAMOS LA LEY MICAELA EN MEDIOS.

Creemos fervientemente que su nombre y lucha nos sigue interpelando e impulsando para transformar todas las realidades.

Desde la Red de Medios Digitales recordamos y sostenemos la memoria de Micaela y el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir luchando para construir la sociedad que Micaela soñó.

--

--

40 medios, 100 personas, un objetivo. Fortalecer nuestros medios. Construir la próxima ofensiva comunicacional.

Les compañeres cordobeses de la Red nos recibieron en uno de los lugares mas bellos de su hermosa provincia. En Carlos Paz, junto al Lago San Roque, cobijada por una de las mas antiguas formaciones montañosas de Nuestramérica, la «Casa del Periodista» del Cispren fue el espacio donde pudimos reconocernos y estrechar vínculos una gran variedad de Medios de Comunicación Independientes que a través de distintas plataformas y soportes venimos dando la disputa de sentido contra las empresas de desinformación y desorientación conocidas como «medios hegemónicos».

Las dos intensas jornadas de intercambio entre pares, orientadas a unificar criterios y acciones, dejan la sensación de estar presenciando y protagonizando la concreción de una herramienta indispensable que nos ayudará en nuestro trabajo de consolidar una verdadera Comunicación Alternativa y popular.

--

--

Red de Medios Digitales

Red de Medios Digitales

7 Followers

Somos una organización con impronta federal que nuclea medios autogestivos, cooperativos y contrahegemónicos; con perspectiva popular, diversa y transfeminista.