¿Cómo pueden los establecimientos independientes competir online?

Como ocurre en todos los sectores, los pequeños negocios deben competir contra los grandes poderosos y con mayor capacidad económica. En el sector hotelero, estos grandes poderosos son las cadenas hoteleras que disponen de gran capacidad para realizar todo tipo de campañas para generar nuevas reservas.

Sin embargo, el marketing online evoluciona mucho y muy rápido, y por el momento es economicamente mas asequible que otro tipo de herramientas publicitarias, permitiendo a los hoteles independientes encontrar nuevas vías para generar campañas eficientes y competitivas que permitan generar nuevas reservas.

Descarga Gratis: La Guía “ 10 herramientas en la nube para gestionar de manera más eficiente tu hotel”

Según los datos recogidos de diferentes estudios los hoteles independientes se enfrentar ante 3 elementos que definen el sector hotelero en estos momentos:

– Los hoteles independientes generan menor número de reservas que las cadenas hoteleras, a pesar de suponer un mayor porcentaje de oferta en el sector.

– Existe un elevada dependencia de las OTAS, lo que supone un alto gasto en comisiones, perdiendo mucho peso las reservas directas.

– La falta de conocimientos en marketing online implica una gestión ineficiente de las campañas y elevando el gasto hasta comprometer las cuentas del establecimiento.

Ante este panorama, ¿cómo pueden los hoteles independientes superar estos obstáculos y generar más reservas online?

Testimonios que destaquen tus puntos fuertes: Las páginas web de viajes como TripAdvisor permiten a los hoteles obtener testimonios de sus huéspedes que destaquen sus puntos fuertes. Una buena estratégia de captación de testimonios puede permitir a cualquier hotel independiente llegar a destacar por encima de sus competidores y las grandes cadenas hoteles.

Descarga Gratis: La Guía “ 10 herramientas en la nube para gestionar de manera más eficiente tu hotel”

Potenciar las reservas directas: En muchas ocasiones los viajeros acuden a las OTAS por su sencillez a la hora de realizar una reserva y la dificultas que ofrecen las webs propias de los hoteles. Un buen motor de reservas con un proceso sencillo y en pocos pasos instalado en una web bien diseñada con el claro objetivo de generar reservas. Además la web debe amplicar la información que las OTAS no ofrecen, así como algún incentivo que mueste una clara ventaja reservando en la web del hotel frente a en una OTA.

Presencia en redes sociales: Las redes sociales son una potente herramienta para dar a conocer las ventajas del hotel, las experiencias de los viajeros e interactuar con ellos a modo de Atención al Cliente. Una presencia guiada por una buena estratégia de marketing puede ayudar a generar muchas resevas sin necesidad de un elevado presupuesto.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated redforts software’s story.