SAFE Network, la red (realmente) Libre, Gratuita, Privada y Segura.

La red SAFE es para la información, lo que tu cerebro es para tus pensamientos.

Cortesía de http://maidsafe.net/

Las nuevas tecnologías casi siempre tienen trasfondos científicos complejos e incompresibles para la mayoría de nosotros y generalmente terminan volviéndose populares con el uso que les damos a los productos que las implementan (a veces sin que siquiera sepamos que están ahí).

Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, la Red SAFE es una de esas tecnologías con una buena cantidad de atractivos que, aunque no es ciencia aeroespacial, puede resultarnos pesado digerir todo lo que trae consigo. Sin embargo, creo que vale la pena tratar de correr la voz cuando se trata de una oportunidad de monetizar los recursos que tenemos sin uso (aunque esa ni siquiera es la mejor parte).

Por ahora solo les dejo una parte de la información presentada en el sitio oficial de la compañía encargada del desarrollo. Luego estaré describiendo más detalles de este proyecto que obtuvo más de $6MM en su primera ronda de financiamiento masivo.


Un lugar seguro para toda tu información.

Cortesía de http://maidsafe.net/

Bienvenido a la Red SAFE (Secure Access For Everyone) (Acceso seguro para todos), una forma nueva y segura de acceder a un mundo de aplicaciones existentes donde la seguridad de tus datos está por encima de todo. Al descargar el software gratuito SAFE tendrás acceso a: mensajería, aplicaciones, redes sociales, almacenamiento de información, video conferencias y mucho más.

Internet creada por las masas.

Cortesía de http://maidsafe.net/

En lugar de usar data centers y servidores que están propensos a robo y vigilancia de datos, como ocurre comúnmente en la internet actual, la Red SAFE usa tecnología avanzada Punto-a-Punto que une la capacidad individual de computación de todos los usuarios conectados, creando una Red Global. Puedes imaginarte la Red SAFE como una internet creada por las masas. Es en esta Red que residen las aplicaciones y datos de todos.

Todo lo que debes hacer para unirte a esta Red es descargar el programa gratuito SAFE, crear tu cuenta y decirle a la Red cuánto espacio vas a suministrar. ¡Es así de simple!

¡El servicio que te paga!

Cortesía de http://maidsafe.net/

Al suministrar a la Red SAFE los recursos que no estás usando de tu computador, recibirás pagos en una ficha o moneda de la Red, llamada safecoin. Para comenzar a generar ganancias, descarga el programa gratuito SAFE, crea tu cuenta y dile a la Red cuanto espacio de almacenamiento vas a suministrar.

Con el tiempo, el baúl de SAFE en tu computadora comenzará a llenarse con la información de la red y como consecuencia, tu cartera virtual, comenzará automáticamente a recibir safecoin. Puedes usarlo para pagar por otros servicios en la red o convertirlo en otra moneda usando un servicio de intercambio.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Red SAFE Español’s story.