El primer gran examen

Un curso baloncestístico tiene mil etapas. Desde que agarramos la competición allá por inicios de octubre, el Real Betis Energía Plus ha pasado por múltiples escalones a todos los niveles.

Bajo la premisa de ser una plantilla completamente nueva, e incluso de haber pasado por calvarios de lesiones en más de una ocasión, los de Curro Segura son ahora ese chaval que tras un mal inicio anda cogiéndole el tranquillo a una nueva universidad.

Más coqueta y austera que a la que estaba acostumbrado, y en un entorno que no conoce, las tres últimas victorias del cuadro verdiblanco son esos aprobados seguidos que dan aire a un estudiante llamado a la matrícula de honor prácticamente por obligación al tener la matrícula más cara de todo este centro educativo que es la LEB Oro.

Promocionar a Liga Endesa es el reto, y de cara al examen de mañana viernes, se encontrará en frente en principio a su gran rival, el otro nuevo, el Bilbao Basket de Álex Mumbrú. Los bilbaínos en las primeras clases, sí se han mostrado acorde a la fama que tienen en este nuevo centro educativo. Solo una derrota en seis envites son el saldo de un equipo que sigue como si nada, llenando Miribilla, ofreciendo un basket sólido, y con la mente en volver a la ACB cuanto antes.

Enfrente, tendrá a un Betis Baloncesto que parece que gana porque tiene a los empollones en sus filas. Con juego brillante a ratos, y otro más ramplón en otros, los sevillanos parecen haber puesto la directa, una marcha que quedaría completamente confirmada con una victoria ante un equipo, Bilbao Basket, que tendrá en sus filas a los ex Tomeu Rigo e Iván Cruz Uceda, dos jugadores que vistas las primeras jornadas bien podrían haber servido para el equipo de las trece barras.

De esta manera, mañana San Pablo debería ser una caldera para presenciar el primer gran parcial de este curso baloncestístico entre dos históricos que no saben ni como están en esta categoría. De lo contrario, el partido será ofrecido por LaLigaTV, de forma que no habrá excusa para conocer la nota de un nuevo examen bético.

De momento, el alumno ahora sí, progresa adecuadamente.

Luis Mesa (@luismesacabello)