Ya sea por religión, filosofía o salud, los motivos por los que se decide comenzar a seguir una alimentación vegetariana son diversos y muy personales.

De dietas vegetarianas distinguiremos dos: la dieta vegetariana no estricta y la dieta vegetariana estricta, más conocida cómo vegana.

La dieta vegetariana no estricta

La primera suprime el consumo de carne, de pescado y derivados, es decir, todo lo que implique la muerte del animal, pero sí se pueden consumir productos lácteos y huevos.

Tenemos la dieta ovolactovegetariana, con consumo de lácteos y huevos; la dieta ovovegetariana, con consumo de huevos y no de leche; y la dieta lactovegetariana, con…


De vez en cuando es bueno detenerse y tomar conciencia de cómo está nuestro cuerpo y nuestra mente, sobre todo para poder seguir adelante con buena salud.

Por mucho que creemos que nuestros hábitos de alimentación son más que correctos, en la sociedad en que vivimos es casi imposible estar libre de tóxicos que vamos acumulando y, poco o mucho, nuestro cuerpo se va resintiendo.

Es cierto que si los alimentos que ingerimos son, básicamente, de procedencia ecológica y no consumimos productos de elaboración industrial, nuestro organismo no estará tan dañado como aquel que se alimenta exclusivamente de platos preparados…


A menudo, cuando hablamos de dieta vegetariana nos viene a nuestra mente un modelo de dieta saludable y sobre todo muy natural.

Sin embargo, si no tenemos en cuenta una serie de conceptos, puede llegar a suponer carencias para nuestra salud como la falta de cobalamina, es por ello que el artículo de hoy se centrará en los puntos claves para conseguir una dieta equilibrada, variada y suficiente a través del modelo ovolactovegetariano.

La dieta ovolactovegetariana permite el consumo de alimentos de origen animal como los huevos, la leche y todos sus derivados, pero no permite el consumo de carne…


¿Lo has intentado alguna que otra vez?

Una cosa que el mercado sabe hacer es vender. El deseo por encontrar una solución rápida y fácil para perder peso, ha creado la oportunidad ideal para aquellos “oportunistas” que buscan hacer dinero vendiendo productos mágicos y adelgazantes.

Un día puedes estar leyendo el periódico por Internet tranquilamente, y al día siguiente estás comprando un producto para adelgazar que realmente no sabes lo que es (y nos referimos indudablemente a los de Clickbank ).

Después de todo, esas fotos de antes y después son muy tentadoras y dicen que el producto funciona, ¿no…


Consiste en eliminar todas las fuentes de gluten de la alimentación. En cuanto al gluten, se trata de una proteína presente naturalmente en varios cereales, especialmente en el trigo, centeno, avena, cebada y la escanda.

También está presente en muchos de los productos derivados de estos cereales como el pan, pasteles, pastas o diversas salsas industriales.

Cabe señalar que algunos cereales, incluidos el arroz, el trigo sarraceno y la quinoa, forman parte de los alimentos sin gluten.

En la base, una dieta sin gluten se destina a una pequeña parte de la población que agrupa a las personas que padecen…


En este artículo vamos a contarte las ventajas y desventajas de lo que implica una dieta solo basada en los vegetales. Así, te damos los argumentos y serás tú quien decida.

Y, en caso de seguir un estilo de vida vegano (más estricto que el vegetariano, que a veces incluye huevos y leche especial para dietas), te contamos también cómo debes apoyar tu dieta para que no pongas en riesgo tu salud.

Por qué deberías seguir una dieta sin carne

Promueve una mayor absorción de los micronutrientes y una mayor biodisponibilidad de los mismos.

Una dieta vegana aporta mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes al organismo.

Es posible…


La dieta mediterránea es considerada una de las mejores dietas del mundo, ya que proporcionan una alimentación equilibrada y un estilo de vida sano.

Ésta está asociada a todos los países cercanos a la cuenca del mediterráneo, como son: España, Portugal, el sur de Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre y las islas cercanas.

También se incluyen los países como Marruecos, Túnez, Malta, Libia, Israel, Jordania, Egipto y Siria, donde también hay dieta mediterránea aunque varía la manera de cocinar.

Ingredientes de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una dieta donde predomina el consumo de alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales) y los productos…


Cuando pensamos en bajar de peso, todos nos hacemos la misma pregunta:

¿Cuáles son los alimentos que más ayudan a quemar grasa y calorías?

En el siguiente artículo os mostraré algunos alimentos que te ayudarán a perder peso de forma eficiente, eso sí, sin prisas y sin seguir una dieta estricta, solamente añadiendo estos alimentos y mejorando los hábitos diarios. De este modo, en poco tiempo empezarás a notar los efectos.

Las manzanas:

Se han hecho estudios en diferentes grupos de personas con obesidad y después de un periodo de tiempo los resultados demostraron que quienes añadieron el consumo de…


El mundo entero está fascinado con la pérdida de peso, a algunos les interesa por razones de salud, y a otros por razones de estética. Sin importar cuál sea la razón, muchas personas prueban dietas severas que nunca funcionan, rutinas de ejercicios que resultan en daños físicos, o programas de pérdida de peso que nunca tienen éxito. La razón por la cual ninguno de estos métodos funciona es porque para poder seguir con un programa, uno tiene que disfrutarlo. No solo eso, sino que también es importante que este sea seguro y que no dañe su salud.

A continuación se…


Hace poco os hemos hablado de la importancia de la leche en una dieta saludable y equilibrada, también de sus mitos y de lo importante que es también, el aporte que nos da de calcio.

Pero, con todas las variedades de leche que existen en el mercado, ¿ya sabes por cuál decidirte y por qué?

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de opciones para elegir a la hora de consumir leche, pero si aún no estas 100% convencida te decimos las características que tienen los principales tipos, de acuerdo con el consejo europeo de información alimenticia.

Así no…

Remedios Orgánicos

Remedios naturales y orgánicos, que mejoraran tu salud, una extensión del blog http://www.remediosorganicos.com/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store