Re-haciendo mi Instagram

Por los ultimos dos meses he estado posteando regularmente en Instagram porque es la mejor red social para mi area de trabajo (probablemente para cualquier tipo de trabajo, pero sobre todo fotografía).

Cuando inicie no tenía idea de lo que iba a ser. Ese estado mental no me dejaba hacer nada. Al igual que en otras cosas. Por eso decidí no pensar en eso y solo hacer algo. La idea era muy básica. Eso era lo que necesitaba para mantenerme concentrado.

Salir. Tomar fotos. Subir dos cada día.

He fracasado y lo he logrado en igual medida.

Una meta era llegar a los 200 followers. Tenía 135. Lo logré en poco más de un mes. No está mal. Ahora estoy en 197 y ¡me vuelve loco! (Más sobre ese tema en otro post).

Por algunos días los follows aparecían de forma constante. 2–3 cada día. Quizás un unfollow.

Use las tacticas básicas: hashtags, horas especificas, captions.

No estaba funcionando. No estaba contento con eso.

Después de eso decidí usar una nueva táctica. Una muy básica, pero que casi nadie usa.

Inicié conversaciones.

Un simple comentario: “me encantan tu foto, añade comentario especifico sobre la foto”.

Sí, lo hago para llevar tráfico hacia mi página, pero realmente me gusta esa foto, a eso se debe lo específico. Después de eso añado un simple “hola” por DM. No pido el followback, solo un saludo y un cumplido.

Hago esto porque cada vez que alguien hace un comentario de una de mis fotos me hace sentir muy bien. Lo hago para hacer sentir bien a alguien más. Y sobre todo, porque quiero conocer otros creadores.

Sí, quiero dirigir la atención hacia mi página, pero también creo una conexión.

De esta forma he conseguido followers que casi siempre interactuan con mis fotos. De esta forma inicié una conversación con una mujer en Nueva York y me encontré sintiendome muy inspirado con su trabajo y sus consejos. De esta forma me conocí a una mujer de Rusia y pude tomarle fotografías durante sus vacaciones en la Ciudad de México. Esta es la primera vez que fotografío a una modelo que no conozco desde antes.

Hoy estoy re haciendo mi Instagram después de una pequeña crisis.

Escribo esto en mi telefono, en la obscuridad porque no iba a poder dormir sin antes escribir esto. Tenía que poner esa energía en acción. Estoy harto de dejar ir ideas por dejarlas para otro momento.

Estoy rehaciendo mi Instagram porque ahora tengo una idea más clara sobre lo que quiero hacer.

Ahora tengo una mejor idea sobre la dirección que quiero tomar con mi fotografía y necesito verlo reflejado en mi cuenta.

Quería compartir esto porque también dije que iba a documentar mi viaje a través de la fotografía. No lo he hecho, pero no voy a lamentarme por eso, sólo seguiré creando.


En otro post hablaré más sobre la dirección en la que llevaré mi cuenta. Mis metas y que haré para cumplirlas.