Termina la era Caixinha

Tras caer 2–0 ante el América, el actual campeón de la liga mx se queda sin técnico.

Así es, quién iba a pensar que los Guerreros tras ganar una copa mx, una liga y el campeón de campeones iban a tener un arranque bastante lento dentro del apertura 2015. Con cuatro partidos perdidos y solo una victoria ante los Gallos Blancos de Vucetich.

Pero la gota que derramo el vaso fue la derrota frente a las Águilas, en ese partido Pedro Caixinha lucía molesto, frustrado y lo peor todos sus sentimientos de enojo se notaron en el terreno de juego tras protestar y patear el balón enérgicamente, después de reclamarle al silbante Luis Enrique Santander.

El portugués convocó a una conferencia de prensa el sábado, donde no dio detalles de lo que lo orillo a tomar esta decisión. Se mostró agradecido con la directiva de Santos Laguna por la oportunidad y con sus jugadores, los cuales le pidieron que no abandonará el barco.

Al no explicar las razones mucho se ha especulado sobre su posible llegada al banquillo de la selección azteca. Esto solo el tiempo lo dirá, semana a semana suenan nuevos nombres para ocupar el lugar que dejó Miguel Herrera. Pero todo queda en rumores y suposiciones.

Lo que no puede permitir el conjunto de Santos, es perder la disciplina que le impuso Caixinha a los jugadores y ser parte de la ruleta de técnicos. Apostaron por un proyecto, por un desconocido en la liga mexicana, fueron muy criticados por traer a un forcado. Pero al final, lograron lo que se propusieron, trajeron un nombre nuevo a la liga, se arriesgaron y consiguieron las metas planteadas siendo diferentes a los demás equipos. Algo que se aplaude y se agradece en nuestro balompié.

Aún no se sabe quién llegue a dirigir en su lugar, pero esperamos un nuevo un proyecto arriesgado y diferente a lo que nos tienen acostumbrados los equipos de la liga mx.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Renata Ibarrarán’s story.