El amor como declaración, no como juicio

Hoy cumplo 3 años de relación con mi novio, y viene siendo un viaje realmente increíble para ambos:

3 años en una relación, que temporalmente tuvimos a la distancia (9.000 km para ser mas específico), y la pregunto de muchos ha sido, como sostuvieron una relación así?

Para empezar la relación no era a la distancia, sino que teníamos una relación, donde temporalmente los dos vivíamos en diferentes lados. Parece una diferencia menor, pero no lo era para nosotros en términos declarativos.

Basamos nuestra relación (y esto aplica en todo tipo de relaciones: amigos, familia, etc) en 3 pilares: compromiso, comunicación y confianza.

El compromiso, como elección consciente de construir y tener una relación. La comunicación en la conversación de todos los temas, inclusos cuando generan tensión por algún motivo. No evitar temas que luego se pueden volver una pelota muy grande, que termina afectando al 3er pilar: la confianza. Que la miramos desde el lado de construirla activamente en 2 sentidos: de ser confiable para el otro y de confiar en el otro.

Pero antes que todo esto, hubo una declaración mucho más importante: el amor. Lo declaramos desde muy temprana la relación. Y a partir de ahí, nos basamos en ese declaración, como paragua de todo lo que hicimos y hacemos. No vivimos nuestro amor desde el juicio de hoy te amo más o te amo menos en base a lo que dice o hace el otro, o a como hoy me siento. Nos basamos en declarar el Te amo, como acción, generando esa realidad que queríamos vivir.

Incluso en tiempos donde fue muy complejo, sobretodo de mi lado, que me costaba muchísimo contarle al mundo quien realmente era, quien era el Renzo que estaba detrás de la imagen. Y aquí estoy hoy, construyendo una relación hermosa junto a mi compañero de vida, amándonos, respetándonos, viviendo juntos, y diseñando muchos proyectos por delante.

Te invito a revisar tus relaciones, y asignale un puntaje a los 3 pilares: compromiso, comunicación y confianza. Y con eso, pasá a la acción, construí la relación que queres, sin quedarte solo en la relación que venis teniendo (pero siempre con respeto por el otro. El compromiso es de ambas partes)

(Gracias a todos por su apoyo!)