
Desde que nos conocimos todo fue complicado, comenzamos teniendo una relación con interminables problemas. No obstante, la perseverancia y la paciencia fueron la clave para ir enriqueciendo nuestra relación. Desde el primer contacto que tuvimos parecía imposible poder establecer un lazo, pero como hemos escuchado interminables veces, las apariencias engañan; y es impactante como el esfuerzo recompensa.
Voltaire decía que el ser humano es estupido por naturaleza y que el conocimiento era la única manera de cultivar nuestra sabiduría, que mejor forma de hacerlo que leyendo. Siendo honesta, solía odiar la lectura, no podía pasar ni siquiera del prólogo; para aquellos amantes de la literatura, les podrá sonar ofensivo. Pero el secreto está en encontrar un libro para ti, uno que te cause insomnio, que te cueste dejar de pensar que sucederá a continuación.
En mi caso la búsqueda fue una travesía, en primaria nunca leí los libros que me dejaban de tarea, en secundaria tampoco y en prepa tuve varios intentos fallidos; y por placer mucho menos. Fue hasta comenzar la carrera, que conocí éste imprescindible habito.
Seguramente se imaginan que es un libro mainstream, o uno interesantísimo, pues no, la verdad es que es uno que lo encontre en el momento indicado, que encajaba con lo que estaba viviendo.¨13 things mentally strong people don´t do¨ de Amy Morin, es un libro que te impulsa a cambiar y mejorar en todos los aspectos de tu vida.
A partir de ese, empece a leer otros libros, y cuando me di cuenta era algo que disfrutaba; ya no lo hacía por obligación, sino por gusto. Para comenzar un rito de iniciación a la lectura primero debes buscar un tema de tu interés, estar consciente que no pasa nada si te disgusta o si te aburre. El problema empieza cuando te condenas a odiar los libros, porque te resignas a intentar buscar otro.
Pide recomendaciones, o busca en blogs, libros afines a lo que aspiras. Una vez que lo encuentres vas a sentir una gran satisfacción personal, no solo por el gusto que te dará leer, también por haber alcanzado un reto cuando dudaste de ti.
