Bienvenidos a RetailCompass

¿Cómo hacer a nuestros clientes del mundo del retail más competitivos en internet? Ésta fue la pregunta que nos motivó hace ya 5 años a iniciar un camino de mucho trabajo y aprendizaje, y que hemos recorrido durante los últimos años con los principales retailers y marcas de Latinoamérica para construir la herramienta de monitoreo de precios y surtido de productos más reconocida de la región.

Y vaya que la industria ha evolucionado: si la competitividad online hace pocos años se explicaba en gran parte por el precio de mis productos y sus competidores, hoy se ha transformado en algo mucho más complejo de entender, y por tanto, medir. ¿Cómo afecta mi venta el posicionamiento de mis productos en las páginas? ¿El cómo aparezco en las búsquedas? ¿La conveniencia de sus condiciones de despacho? Hay un sinnúmero de variables que hoy afectan la venta online y que necesitamos conocer para tomar buenas decisiones.

Pero tener más información trae al menos dos desafíos adicionales. Por un lado, ¿cómo aseguramos que la calidad de esa data es la adecuada para tomar decisiones? Día a día aparecen millones de nuevos datos disponibles que deben ser procesados rápidamente para su entrega, y eso exige una gran robustez operacional para operar todos los procesos involucrados. Si eso no es posible, quien reciba la información va a estar tomando decisiones sobre la base de datos incompletos o derechamente erróneos. Por otro lado, hay un enorme desafío en transformar todas estas nuevas variables de medición en insights valiosos para accionar; en un mundo donde la diferencia la marcan quienes son capaces de reaccionar antes que el resto, el tiempo es un recurso valiosísimo que no podemos desperdiciar en estar buscando el dato que necesitamos para tomar decisiones.

Haber sido protagonistas del desarrollo de la industria del e-commerce en la región nos ha permitido comprender mejor cuáles son sus desafíos, y por tanto definir dónde creemos que podemos aportar más valor. Es por esto que hemos decidido evolucionar también nosotros, introduciendo significativos cambios en nuestra operación, tecnología y producto que permitan entregarles a nuestros clientes un servicio aun más competitivo.

Hoy oficialmente dejamos de llamarnos PricingCompass. Ahora somos RetailCompass.

El compás que hoy necesita la industria del retail ya no se compone únicamente del precio. Necesita incorporar otras variables para saber realmente en qué situación nos encontramos y cuáles son los siguientes pasos. Y cuando se navega por aguas turbulentas fruto de los múltiples cambios que experimenta el mercado, la calidad de ese compás hace toda la diferencia para mantener el rumbo en la dirección correcta. En ello hemos venido trabajando intensamente este último tiempo, y oficializar hoy nuestro cambio de imagen sólo es un paso más en el camino que seguimos recorriendo para proveer la herramienta de monitoreo de competitividad online más utilizada del mercado.

¡Bienvenidos a RetailCompass!

Patricio Mansilla — CEO RetailCompass