
10 razones por las que ignoré su curriculum
En una época en donde muchos buscan empleo, especialmente en áreas de comunicación o marketing, estos son los errores más frecuentes que traen los curriculums.
Por Alejandro Delgado
El portal Mashable publicó 10 de los errores más comunes que cometen los aspirantes a empleos en el área de Marketing, sin embargo nosotros preferimos repasarlas y analizarlas de acuerdo con la realidad local.
1-Usa Hotmail o AOL al enviar tu Curriculum. Quizá Hotmail aún sea aceptable en el país, sin embargo alguien que aún utilice AOL pasará como un dinosaurio del mundo online. Lo recomendable es utilizar Gmail, o los expertos brindan puntos extra si es un correo asociado a un dominio personalizado.
2-No lo encuentro en Google. Primero aparezco en Google, luego existo. Al buscar el nombre al menos debería aparecer el perfil de LinkedIn, Twitter o algún trabajo en donde la persona haya sido resaltada.
3- El último Tweet es del 2011. Si aplica para algún puesto en donde el manejo de redes sociales sea importante o que el puesto esté relacionado con apariciones públicas y la imagen de la empresa, entonces es importante que el último tweet no tenga más de un mes de haber sido enviado. Es mejor el uso de una sola red de forma eficiente a tener largas ausencias en todas.
4- La foto de perfil es de la persona en bikini o una foto sin camisa. No importa qué tan buen físico tenga la persona, su edad ni si Facebook es de uso personal o no, el entrevistador verá el perfil (puntos extra si tiene altos niveles de privacidad) y no hay excusa para aparecer luciendo el cuerpo antes que la mente. Si al puesto al que se aplica es de modelo o doble de riesgo, eso podría hacer una diferencia.
5- Tu foto de LinkedIn es un selfie. En cualquier empleo, es importante diferenciar las redes sociales. LinkedIn es una red profesional, por lo que el contenido debe estar acorde al profesional que sos. Un selfie sería más acorde para un adolescente intentando buscar atención en Facebook.
Si desea conocer las otras 5 razones, lea el artículo completo en http://bit.ly/1vKtD60