5 grandes canciones dedicadas a futbolistas

El fútbol y la música caminaron siempre de la mano, en los estadios, en la previa, en los grandes recitales. Varios futbolistas fueron musa inspiradora de diversas bandas que le regalaron sus acordes y melodías a ídolos de multitudes. Pero sin lugar a dudas, el futbolista a quién más dedicaron canciones fue Diego Armando Maradona.

Acá le dejamos cinco grandes canciones dedicadas a futbolistas y especialmente al “Pelusa”.

Ahhh, también compartimos un bonus track muy especial: Poesía para el soldadito. Un reportaje sin desperdicio alguno.

5) Sou Ronaldo — Marcelo D2

Hip Hop y Samba para el mejor delantero de la historia del fútbol. Marcelo D2, ex Planet Hemp, describe de manera perfecta la carrera del “fenómeno”.

4) La mano de Dios — Rodrigo

Antes de partir antes de tiempo, el potro Cordobés le dejó un hermoso regalo a su ídolo. Una cuarteto que hizo bailar a toda la Argentina y que el mismísimo “diez” reconoce como la canción más linda que le dedicaron.

3) La bicicleta de Saturno— Superheroes

De un grupo para nada conocido para un jugador que se quedó en el olvido. El grupo alternativo Superheroes le hizo una pegadiza canción a la famosa bicicleta que realizaba Sergio Saturno para el delirio de la hinchada. Un jugador poco conocido por estos lares que supo brillar en Huracán para luego pasar desapercibido en Boca Juniors a comienzo de los 90.

2) Fio Maravilha — Jorge Ben Jor

El todo poderoso Jorge Ben Jor, fanático del Flamengo, le regaló a João Batista de Sales y a la hinchada del “ Mengão” este verdadero himno que se escucha hasta hoy en día en las “arquibancadas”.

¿Qué es Dios? — Las Pastillas del Abuelo

Amor, guerra, traición, poesía y religión. Porque el fútbol es eso. Las Pastillas del Abuelo y su homenaje al partido de la vida de los argentinos y al día en que Diego Armando se convirtió en el mejor de todos.

BONUS TRACK

Poesía para el “Soldadito” Benitez

“Tiene tanta afinidad con el fútbol que muchos están convencidos que si no hubiese nacido humano sería un balón”. Corría el año 2000 en la Villa Olimpia y al soldadito se le hizo este bizarro reportaje.