Cerro Porteño y Corinthians en la historia reciente de la Copa Libertadores

Se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene y el ciclón de Barrio Obrero cayó en el grupo de un viejo conocido con quien tiene una pintoresca historia en la competición.

En el año 1999 ambos coincidieron en el grupo 3 junto a Olimpia y Palmeiras. En el primer partido entre ambos disputado en Brasil, el Corinthians le propino a Cerro Porteño una de las mayores goleadas en la historia de la Copa: 8–2 para el equipo brasilero con baile de samba incluido.

A la vuelta, en la Olla azulgrana, el ciclón se vengó del timao con un contundente 3–0, resultado que le serviría para clasificar a Octavos de final como mejor tercero y dejar afuera a su clásico rival. Ese año Cerro Porteño llegaría a semifinales de la Copa Libertadores, instancia en el que fue eliminado por el Deportivo Cali de Colombia.

Un tal gordinho

En el 2010 se volvieron a ver las caras esta vez compartiendo el grupo 1 junto a Racing de Uruguay e Independiente de Medellín.

La gran figura del equipo brasileño era nada más y nada menos que Ronaldo Luís Nazário de Lima y Cerro Porteño sufrió en carne propia al astro brasileño que pese a sus kilos de más y ya en el final de su carrera seguía con la magia intacta. Con gol de Ronaldo, Corinthians le gano al azulgrana en el Defensores del Chaco y se adueñó del grupo 1. El ciclón termino último en el grupo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.