Ciudad Nueva: Por amor a la camiseta

De fútbol de salón en Ciudad Nueva no se hablaba hace bastante tiempo. El populoso barrio, famoso por la efervescencia, fanatismo y fidelidad de su gente en cada deporte que participa, carecía de un equipo en una de las competencias más populares del deporte paraguayo. El fútbol de salón.

Tras años de abandono, un grupo de entusiastas y soñadores jóvenes decidieron poner fin al silencio y despertaron nuevamente la ilusión de toda una “república”.

Con nada de dinero y mucho más que voluntad, se formó el comité juvenil del Barrio Ciudad Nueva, comandado por Aldo Acuña como presidente y José Pereira de vice.

El comité se encargó de remodelar la cancha de fútbol de salón en la seccional colorada de la zona y a través de las redes sociales convocó a todos aquellos que quieran ser parte del equipo.

Los que conocen y siguen el futbol de salón desde adentro y muy cerca, saben de la fortuna que gasta cada equipo para lograr el objetivo. Por eso, la condición para integrar el plantel de jugadores era única, sencilla e innegociable: “Por amor a la camiseta”. El que quiera ser parte del plantel tiene que ser consiente de que por ahora, no hay capital como si disponen los demás.

La convocatoria no se hizo esperar y los jóvenes jugadores, dispuestos a dejar la vida por su barrio a cambio de nada menos que gloria, acudieron al llamado.

Con banderazos, caravanas, ventas de calcomanías y camisetas, el comité juvenil consiguió recaudar los fondos para la indumentaria del equipo.

Así, vuelve al ruedo, tras años de silencio, el equipo de futbol de salón del Barrio Ciudad Nueva. El objetivo: Amar la camiseta más que ningún otro.