COBERTURAS ESPECIALES — Exposiciones permanentes en los principales Museos de la Ciudad de Buenos Aires

(parte I) por LORENA FARACE

Muchos de los Museos ofrecen al público sus muestras permanentes. En ellas se albergan desde piezas contemporáneas hasta objetos de la nueva era.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) cobija la colección de arte de la Fundación Constantini. La muestra reúne más de 230 obras de 200 artistas destacados de América Latina como Frida Khalo, Diego Rivera, Antonio Berni, entre otros y además a reconocidos artistas de la nueva figuración como Deira, Noé y Macció.

Ubicación: Av. Figueroa Alcorta 3415-C.A.B.A.

Horarios: jueves a lunes de 12 a 20 hs, miércoles de 12 a 21 hs, martes cerrado, feriados abierto de 12 a 20 hs.

El Museo Nacional de Bellas Artes abrió sus puertas por primera vez en 1895 en las Galerías del Bon Marché (hoy Galerías Pacífico), gracias a las nuevas adquisiciones y donaciones el Museo tuvo que ser trasladado al Pabellón Argentino en Plaza San Martín y finalmente en 1932 se lo reubica en la casa de bombas y depósitos de agua de la Ciudad. Considerado uno de los más importantes de Latinoamérica aúna más de 12.700 obras entre las que encontramos:

.-Arte Antigüo

.-Arte prehispánico y Colonial

.-Arte del siglo XII al XVIII

.-Arte del siglo XIX a la actualidad

Expone obras de El Greco, Goya, Paul Cezanne, Pablo Picasso, Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Carlos Alonso, Antonio Seguí y demás artistas.

Ubicación: Av. Del Libertador 1473-C.A.B.A.

Horario: martes a domingo de 10 a 20 hs

Entrada libre y gratuita

Mientras que el Museo de Arte Moderno ofrece al público obras de arte argentino e internacional de los siglos XX y XXI. Integran su patrimonio mas de 7.000 obras con colecciones de Seguí, Seoane, Audivert, Petorutti, Del Prette, Curatella, Vitullio, Badii, Xul Solar, Berni, Policastro, Castagnino, Forner. Entre los internacionales cabe mencionar a Kandinsky, Lozza, Kemble, Milares, Dalí, Picasso, Miró, Matisse, entre otros.

Ubicación:

Av. San Juan 350, San Telmo — C.A.B.A.

Horarios; martes a viernes de 11 a 19hs., sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

Existen muchos Museos por conocer, cada uno con sus colecciones invaluables, los invito a recorrerlos.

Lorena Farace — Artista plástica