Compartiendo información (Share) en Xamarin Forms

Leomaris Reyes
May 31 · 3 min read

A veces necesitamos conectar nuestras aplicaciones con otras para poder compartir alguna información deseada, tales como una dirección, un archivo, una URL, entre otras. ¡Xamarin Essential nos da el poder para hacerlo! En este post vamos a aprender cómo!

Este artículo estará dividido en los siguientes temas:

🔹 Soporte de plataformas

🔹 Sobrecarga de métodos para compartir “Share”

🔹 Vista previa experimental


En primer lugar … ¿Qué necesito?

Puedes leer más información sobre Xamarin Essential aquí.


¡Empecemos!

Es bueno que tengamos algunos significados claros, así como también el soporte brincado por cada plataforma:

🔹 Title (Título): Es el título que obtendrá la información que será compartida.

🔹 Subject (Asunto): Es el asunto (Si aplica) que se compartirá la información.

🔹 Text (Texto) : Es el texto del mensaje.

El método responsable de hacer que la información se comparta es el método RequestAsync el cuál está contenido dentro de la clase Share. Tiene 4 sobrecargas que nos dan la flexibilidad de decidir el tipo de información que se compartirá. Dependiendo del método de sobrecarga utilizado, la información se compone de diferentes datos tales como: El asunto, url, entre otros, vamos a conocerlos uno por uno:

Es importante tener en cuenta que los datos se compartirán respetando las reglas de la aplicación seleccionada. Por ejemplo: Si lo compartimos por correo electrónico, podremos ver el título y el texto o un archivo adjunto en el mensaje, pero si lo compartimos en WhatsApp no podríamos ver el título.

RequestAsync ( Text ): Recibe un string. Representa el mensaje del cuerpo que se compartirá.

RequestAsync ( Text , Title ) : Recibe dos string. Representa el cuerpo y el título que se compartirán. (Respectivamente).

RequestAsync ( ShareTestRequest ) : Recibe como parámetro la clase tipo ShareTextRequest. Esta clase recibe: Título, asunto, URL, y texto como parámetros.


Hay otro método que solo esta hábil como una vista previa experimental.

Una vista previa experimental, como su nombre lo indica, son funciones o bibliotecas de versiones previas de Xamarin.Forms tiene disponible con propósitos experimentales y para su uso necesitas indicar que deseas habilitarla. Si quieres saber más información al respecto puedes ingresar aquí.

RequestAsync ( ShareFileRequest ): Recibe como parámetro una clase tipo ShareFileRequest. Esta clase recibe título y archivo como parámetros.

Primero, en tu App.xaml.cs agrega la siguiente línea:

Entonces, agregamos esto:


Leomaris Reyes

Written by

I'm Leomaris Reyes from the Dominican Republic, with more than 5 years of experience in Software Development. I really love learning new things!!! ❤