Manejando strings en nuestros XAML's

En este artículo, cubrirémos algunos temas simples pero importantes para mejorar nuestros Xaml's y que son necesarios y útiles en la vida cotidiana para desarrollar una aplicación. Espero les sean de utilidad. ¡Empecemos! 😎

Estaremos aprendimiento los siguientes temas:

✔ Concatenando strings

✔ Agregando símbolos especiales a nuestros textos

✔ Aplicando diseños multiples a nuestros labels

✔ Desplegando el teclado telefónico


Contatenando strings

Una de las cosas más importantes al momento de desarrollar una aplicación es cuidar el performance de la misma, mientras más elementos se agregan, más se ve afectado. Por esta razón en este artículo, aprenderemos cómo concatenar strings en nuestros Xaml's, evitando declarar más elementos gráficos de los necesarios.

Es simple, solo tenemos que agregar un String.Format, seguido del número de índice entre paréntesis { }, como se muestra a continuación. Más información sobre String.Format aquí.


🤔 Agregando caracteres especiales a nuestros textos

En ocasiones, necesitamos agregar textos con caracteres especiales en nuestros elementos XAML, pero la implementación falla. Entonces, ¿Cómo podemos hacerlo? Ahora, vamos a aprender cómo. Aquí muestro algunos códigos de símbolos con los cuales podemos solucionarlo!

🔹 < — Menor que— &lt;

🔹 > — Mayor que— &gt;

🔹 & — Ampersand — &amp;

🔹  — Comillas — &quot;

🔹 ‘ — Apostofe — &apos;

Hagamos un ejemplo


🖌 Aplicando diseños multiples a nuestros labels

A veces, necesitamos hacer más amigables el texto de nuestros labels, aplicando diferentes colores, tamaños, tipos de letras entre otros estilos en el mismo label. Es muy simple! ¡Veamos!

Solo tienes que implementar la siguiente estructura:

Aqui muestro el ejemplo mostrado más arriba:

📞 Desplegando el teclado telefónico

Para agregar el teclado telefónico, solo tienes que llamar la propiedad KeyBoard con el valor Telephone y su teclado se mostrará solo con este tipo. De esa manera solo puedes controlar entradas de números telefónicos. 😉