¿Por qué convertirte en un@ Blogger te ayuda a crecer profesionalmente? Mi experiencia como Xamarin Blogger

He recibido mensajes de muchas personas inspiradas en crear un blog, preguntadome cómo pueden crecer en su carrera a traves de este, cómo pueden comenzar a convertirse en un Blogger de Xamarin, qué habilidades necesitan tener, qué consejos puedo darles, entre otras preguntas. Es por eso que esta vez, me tomé un tiempo para escribir sobre mi experiencia como blogger de Xamarin, mencionar algunas de las cosas más importantes para que empieces a ser un@ "Warrior" en el mundo de un blogger de Xamarin.

Dividiré este artículo en los siguientes temas:

🔹 Mis consejos personales sobre cómo empezar.

🔹 Cómo puede impactar esto en tu vida profesional.


¡Empecemos!

Mis consejos personales sobre cómo empezar

Lo más importante de todo proyecto que vayas hacer, es empezar! Cuando comencé en el mundo de los bloggers, había algunas cosas que consideré y que ahora podrían ser útiles para ti:

Define un nicho (s) para escribir: En mi caso seleccioné Xamarin. Es muy importante definir el nicho o los temas que cubrirás, ya que tus lectores deben tener claro sobre qué escribes en tu blog, esto también ayuda a las personas a mantenerte en sus mentes cuando piensan sobre este tema. (s). (Xamarin por ejemplo). Y por último, pero no menos importante, esto es un pasatiempo, no un trabajo, por lo que debes AMAR los temas seleccionados, para que siempre mantengas el espíritu.

Define el (los) idioma (s) que cubriras: Es muy importante escribir en un idioma específico, no importa cuál, pero tienes que dar a tus lectores una opción estable para encontrar una información determinada. En mi caso, tengo dos blogs: Uno en inglés (AskXammy.com) y otro en español (Perfil Medium de Leomaris Reyes). Como podemos ver, dividí por idiomas mis Blogs de Xamarin.

Elige una plataforma para escribir: Para iniciar un blog, debes encontrar una plataforma apropiada para escribir. En mi caso, cuando comencé con mis blogs de Xamarin, seleccioné dos: WordPress y Medium.

Busca un nombre y una buena apariencia: Personalmente, siempre digo que la marca/apariencia es muy importante en estos temas, porque así es como das a conocer tu trabajo. Si tu presentación es buena, tu trabajo hablará por sí solo.

Entonces, por esto fue que dije que tenía que hacer lo siguiente:

🔸 Buscar un nombre: El nombre es tu representación en la red y por el cual los lectores te recordarán. Puedes poner tu nombre o el apodo que quieras. Yo Seleccioné: AskXammy.

🔸 Establecí mi combinación de colores: Solo para crear un espacio para escribir en donde me sienta comoda, seleccioné mi color favorito. 😍

🔸 La plantilla: Cuando selecciones tu plantilla asegúrate de que sea una plantilla para un blog. (Hay muchas plantillas gratuitas para hacerlo😋)

Crear una disciplina - Define las frecuencias (Intervalo) de las publicaciones: Es muy importante crear una disciplina. Antes de comenzar, debes definir la frecuencia con la que estarás escribiendo. Recomiendo Semanal o Quincenal.

Crea una lista de temas: Es muy útil crear una lista con todos los posibles temas de los que podrías estar escribiendo, esto te permite organizar tu tiempo y la proyección del blog. Para ello recomiendo usar Trello.


Cómo puede impactar esto en tu vida profesional

En mi experiencia de blogger, me he dado cuenta de que además de compartir tus conocimientos sobre un tema, obtienes muchas cosas geniales como las siguientes:

🔹 Enseñar a otros hace que tu conocimiento se enriquezca cada día más

🔹 ¡Este es tu portafolio!

🔹 Te ayuda a conocer nuevas herramientas. (Personalmente, aprendí a usar WordPress y Photoshop para crear mis banners 🎉)

🔹 Mejora otras habilidades para tu background (Tu redacción, tu inglés, español o en el idioma que escribirás)

🔹 ¡Te mantienes codeando! (En mi caso, me mantengo practicando y mejorando mis habilidades de Xamarin además de las que obtengo en mi trabajo)

🔹 ¡Mantiene tus redes sociales activas!

🔹 Los blogs te dan visibilidad internacional


Debes saber que todo comienzo tiene desafíos, no hay nada que temer ni detenerse por ello 🤷‍, es normal estar asustado, pero no dejes que esos temores sean mayores que tu deseo de escribir.

¡Espero que estos consejos te ayuden a tener el impulso que necesitabas para comenzar tu propio blog!

¡Gracias por leer mi artículo! 💚

Artículo en inglés: https://askxammy.com/why-becoming-a-blogger-help-you-grow-in-your-career-my-personal-experience-as-xamarin-blogger/?preview=true