Sencillos consejos para hacer mejor tu experiencia Xamarin en iOS

Existen algunos temas que son simples pero que a menudo son difíciles de encontrar, podemos pasar horas en su búsqueda, y luego descubrir que son muy simples. Hoy compartiré con ustedes algunos tips simples pero que a su vez pueden facilitar nuestra experiencia Xamarin en iOS. Pequeñas cosas como: Cómo cambiar la orientación del simulador o cómo cambiar la imagen del Splash screen, entre otros. Es por eso que en este artículo aprenderemos algunos. ¡Veamos!


Estaremos aprendiendo sobre los siguientes temas:

Splash screen

🔹 Configurando splash screen estático en iOS

iOS Simulator in Mac

🔹 Manejando el teclado del simulador

🔹 Manejando la orientación del simulador


¡Empecemos!

Splash screen

¡Crear una splash screen estático es muy fácil! Dado que Xamarin ya tiene uno por defecto, solo tenemos que cambiarlo cuando se necesite. 😉

Solo tienes que hacer los siguientes pasos:

1⃣ Busca la carpeta Resources

2⃣ Busca el archivo LaunchScreen.storyboard

Aquí podrás manejar el splash estático, por ejemplo, para cambiar el color de fondo, simplemente has click en el área de fondo después de esto busca la propiedad BackGroundColor y elije el color deseado.

Además, si desea cambiar la imagen principal, simplemente has click encima de la imagen y en la Vista de Imagen -> Imagen, selecciona la imagen deseada.

Demostración gráfica

¡Listo, terminamos! 😎


Simulador iOS

Manejando el teclado del simulador

Al crear una aplicación, casi siempre tenemos que agregar controles Entry y si queremos probar utilizando el simulador normalmente hacemos la prueba llenando todos los campos requeridos para realizar el proceso completo. ¿Pero qué pasaría si el teclado del simulador está activo? 🤔 No podremos usar el teclado de nuestra computadora para probar.

Aprendamos cómo configurarlo:
Solo tienes que hacer click en el simulador y en la barra de menú (En la parte superior de su Mac) siga los siguientes pasos:

1⃣ Hardware

2⃣ Keyboard

3⃣ Connect hardware keyboard (Cliqueando esta opción podrá visualizarse un check (), para habilitar o inhabilitar).


Manejando la orientación del simulador

Al diseñar una aplicación es muy importante verificar que el diseño que hemos creado sea capaz de manejar las orientaciones Horizontal y Vertical para evitar sorpresas, simplemente haga click en el simulador y en la barra de menú (En la parte superior de su Mac) siga los siguientes pasos :

1⃣ Hardware

2⃣ Orientation

3⃣ Aquí podremos seleccionar una de las siguientes orientaciones: Portrait , Portrait Upsite down, Landscape Right y Landscape Left.

⚠ Otra opción es mantener presionado para girar a la izquierda ⌘ + → para girar a la derecha y ⌘ + ← para girar a la izquierda.


Artículo en inglés: https://askxammy.com/simple-tips-to-make-your-xamarin-experience-on-ios/

¡Gracias por leer este artículo! 💚