Visualización de las empresas y estructura de Trump Organization

Tratamiento gráfico de la información empresarial y económica de la Organización Trump utilizando diferentes aplicaciones online.

Desde ELPAÍS.com realizamos una visualización de empresas, finanzas e inmuebles de Trump Organization combinando diferentes aplicaciones online Carto, Datawrapper y onodo.org) .

El objetivo es experimentar combinando las posibilidades que ofrecen diferentes aplicaciones online en una misma pieza y presentar de forma visual la densa trama empresarial y financiera de la organización.

En primer lugar tratamos la información del documento presentado por Trump al United States Office of Government Ethics en 2015 para ordenarlo y completarlo con la información de su web Trump Organization. Creamos los diferentes campos necesarios para su tratamiento en las diferentes visualizaciones.

Para mostrar la estructura y composición de su red de empresas y la composición de sus sus carteras de valores e inversiones utilizamos la plataforma onodo.org, proyecto de la plataforma CIVIO y Eurecat. Muy útil para descubrir nodos en común.

La geolocalización de las propiedades inmobiliarias y hoteles la realizamos con la aplicación CARTO. (Las direcciones proceden de la página web de Trump Organization).

Para las tablas y gráficas de barras responsive utilizamos Datawrapper (desarrollado por Journalism++ Cologne). Previamente hemos de revisar los 515 cargos empresariales que ocupaba Donald Trump (basado en la declaración al United States Office of Government Ethics).

Gráfica de puntos en Datawrapper para mostrar intervalos declarados min/max de préstamos e hipotecas.

Finalmente, todas la piezas son presentadas por Diseño ELPAÍS en una ‘pieza de media’ e incorporamos las fuentes así como las hojas de datos para descargar.

El lector accede a un planteamiento estructurado, sólido y contextualizado.

New media and coming up with new, innovative ideas is what we love. Our job at Prodigioso Volcán is to create and develop new projects. Our areas of expertise are designing web sites, information architecture and defining communication strategies. We like to teach, but most of all we like to learn.

Prodigioso Volcán
SPAIN