Firefox 3 Download Day

El 17 de junio de 2008 será uno de los días que recordaremos con gran emoción y es que, pese a los comentarios descalificativos sobre el evento, pudimos constatar que la comunidad Mozilla ha crecido y cada vez más personas se unen a la experiencia de redescubrir la web a través de Firefox.

Desde que se lanzó la iniciativa Download Day 2008, miles de personas en el mundo unieron esfuerzos para promocionar el evento. Los momentos que marcaron los momentos de más emoción a los que, minuto a minuto seguimos el número de descargas, fueron aquellos en los que se rebasaban los millones de descargas y cuando México paso los 100,000 descargas coloreando nuestro país en rojo en el mapa mundial.

El 2 de julio del mismo año, Mary Colvig, Directora del programa de eventos de Mozilla, anunciaba en el Blog oficial de la Fundación la notificación oficial por parte del Guinness World Records el cual reconoce oficialmente el establecimiento del récord para “El software más descargado en 24 horas” con un total de 8,002,530 descargas que se contaron a partir de las 18:16 UTC el 17 de junio de 2008 finalizó a la misma hora del siguiente día. Paul Kim, Marketing VP en Mozilla comentó lo siguiente:

El entusiasmo y la creatividad de los fans de Firefox fueron los instrumentos que permitieron establecer este récord.

Gareth Deaves, Director de los Guinness World Records, comentó lo siguiente:

Como árbitro y encargado de registrar los hechos más sorprendentes del mundo, el Guinness World Records se complace en ingresar a nuestros archivos el logro de Mozilla…
Movilizar a más de 8 millones de usuarios de Internet en 24 horas es un logro impresionante y queremos felicitar a la comunidad Mozilla por su gran esfuerzo y dedicación.

Aún puedes obtener el Certificado de participación oficial que Mozilla está entregando, solo proporciona tu nombre y el sistema te entregará un documento en formato PDF.

Saludos.


Originally published at ricardomeza.mx on July 6, 2008.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.