Cliente vs consumidor

Consumidores o clientes, puedes elegir al que quieras, pero no se te ocurra confundirlos.

Todo negocio se encuentra siempre ante una disyuntiva: clientes o consumidores. También puedes elegir tener ambos, de hecho en Deportae los tenemos y yo en Ricardollamas.es también.

Algunas diferencias:

El consumidor compra (o no compra) lo que tú haces. El cliente, en cambio, te pide que hagas algo.

El consumidor tiene el poder de elegir el producto que más se amolda a sus necesidades, pero el cliente tiene el poder de definir qué quiere e incluso modificarlo.

Hay una gran cantidad de consumidores potenciales, y el producto se crea para ellos sin conocerlos. Sin embargo, solo hay unos pocos clientes, y tu trabajo empieza después de conocerlos.

Si a un consumidor no le gusta lo que le estás ofreciendo, quizás vuelva mañana a ver más cosas. Si al cliente no le gusta lo que le entregas, seguramente no volverá.

Puedes elegir trabajar para clientes o para consumidores, pero lo que no puedes permitirte es el lujo de confundirlos. Ya que de ello depende el éxito o fracaso de tu negocio.

El Blog de Ricardo LLamas

Written by

“Para hacerlo igual.. ya están los demás” CEO DEPORTAE - Yellow. - Business Angel. Autor de: #Elígeteatimismoyhazquefuncione #IniciatuRevolución

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade