Mi mundo dentro de 5 años: Hola 2021

Cada vez estamos más cerca de la abundancia. Dentro de 5 años tendremos un mundo más conectado, más inteligente, más rápido y sobre todo más eficiente.

Dentro de 5 años la línea que separa a lo real y lo virtual será muy delgada esto permitirá combatir el cambio climático, la pobreza, la escasez de agua.

La pirámide de necesidades de Diamandis será el asunto predominante de muchas instituciones humanas centradas en resolver incertidumbres nunca antes imaginadas.

Dentro de 5 años mercados emergentes estarán madurando y otros mercados empezaran a emerger gracias a conexiones humanas por medio de bots, sensores, data, co-creación y consumo colaborativo.

La era de la abundancia humana está iniciando y esto gracias a las soluciones digitales las cuales se han apropiado de todos los aspectos humanos. Un mundo dinámico el cual nos ha hecho un llamado climático y nos incita a modificar viejos paradigmas económicos, sociales y políticos para dar pie a la era de la energía, de la información, de los hiper-agentes, dentro de 5 años veo un mundo caminando hacia una democracia más real, donde todos tomaremos decisiones donde: los investigadores, encriptologos, científicos, makers, los hackers, tecno filántropos y políticos no solo usaran sus muros digitales para opinar sino que tendremos a la democracia por fin en nuestros manos.

Dentro de 5 años volverá con mucha más fuerza el modelo de enseñanza de los mentores y aprendices, nos rodearemos de múltiples inteligencias ubicuas y sobre todo artificiales, nos encontraremos no solo educando a nuestros niños sino también creando paquetes predefinidos de conocimiento que ingresaran en nuestros agentes digitales.

Dentro de 5 años me veo buscando soluciones para reducir la corrupción, buscando soluciones que permitan a las familias gozar de agua salubre, refugio, vida silvestre, libertad y salud en abundancia. Dentro de 5 años me veo rodeado de soluciones digitales, soluciones humanas, soluciones virtuales, me veo educando bots, colocando sensores, instigando instituciones, dentro de 5 años me veo colaborando con usted.

Like what you read? Give Ricardo Murillo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.