Mercado de Chillán

Longanizas

En un asado con papas cocidas, acompañando a los porotos, en una parrillada y obviamente en el choripan, las longanizas siempre le dan otro sabor a nuestras comidas.

A muchos nos encanta un choripan con un crujiente pan marraqueta y una jugosa longaniza, y que mejor acompañarla de un chancho en piedra o pebre, o en otras comidas. En sus variadas formas de uso, las longanizas son un plato típico de nuestro país.

Longanizas

Su forma, cómo se ve, si es jugosa y su sabor son las principales características para escoger una buena longaniza, siendo cumplidos todos estos puntos en la Octava región. ¿Dónde? Chillán.

A todos se nos viene a la cabeza que un sinónimo de Chillán es longaniza, y es porque la ciudad chillaneja es pionera en este tipo de comida. Existen muchas cecinas que se encargan de su producción en la capital provincial de Ñuble, y sabemos que los gustos no están escritos por lo que la oferta es adecuada, pero lo bueno de la longaniza de Chillán es que NO se repite, y agradecemos esto porque nadie quiere estar todo el día tomando pastillas para evitarlo.

Así que si quieres viajar por Chillán, recuerda que debes probar en cualquiera de sus recetas las longanizas, y si puedes ir a comer éstas en el Mercado de Chillán, mucho mejor.

Choripan

Pero recuerda: existen algunos buses que viajan de Chillán a otro destino que prohibieron que las transportes. ¿Por qué? Porque las longanizas de Chillán tienen un particular olor que demuestra la calidad de los productos en la zona centro sur del país.

Revisa el siguiente vídeo del récord Guinness que cumplió Chillán:

Extraído de 24 horas tv

¿Y tú ya las probaste? ¡Comenta!